SAN FELIPE: Escuela John Kennedy realizó su Gala Folclórica con un recorrido por la danza y comidas típicas de Chile

SAN FELIPE: Escuela John Kennedy realizó su Gala Folclórica con un recorrido por la danza y comidas típicas de Chile

Una verdadera fiesta familiar fue la que se vivió en la Escuela John Kennedy de San Felipe durante la jornada de este miércoles, cuando la comunidad educativa realizó su tradicional Gala Folclórica.

La actividad fue el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias y contempló la presentación de todos los cursos del establecimiento con un recorrido de cada zona del país, mostrando sus bailes típicos.

“Esta fiesta es muy importante para el año escolar, en el sentido que participa toda la familia, es una fiesta familiar y se da inicio obviamente con todas nuestras tradiciones, con comidas típicas, con bailes, con danzas y también con juegos típicos”, sostuvo Johana Muñoz Torres, Inspectora general del establecimiento.

Precisamente la actividad tenía un carácter familiar, ya que además de las danzas y los musicales presentados por los niños, los apoderados realizaron una muestra gastronómica, donde los asistentes pudieron disfrutar de charqui a la chilena, dulces tradicionales, empanadas y anticuchos, todos preparados por los padres de los alumnos.

“Desde pre-kinder, hasta octavo año básico, recorriendo el sur y terminando por Isla de Pascua, lo que estuvo preparado por el departamento de Educación Física a cargo de la profesora Mary Carmen Vergara, Patricio, Fabián y Leonardo Parra”, destacó la profesional.

Johana Muñoz recordó que el contenido de expresión corporal y danza folclórica está dentro de los contenidos que establece el ministerio de Educación, lo que en esta escuela es una instancia de encuentro de toda la comunidad educativa.

En la actividad estuvieron presentes los concejales Patricia Boffa y Mario Villanueva, quien valoró la realización de esta actividad, que es una instancia de encuentro familiar.

“La familia se ha congregado acá masivamente apoyando a sus niños, a los que son el pilar de la educación pública, una educación pública que avanza con fuerza en nuestra comuna, gracias a la gestión de nuestro Alcalde Patricio Freire y al concejo municipal. Cuando los padres están, cuando la familia está con los niños, podemos decir que realmente estamos avanzando en educación real y de calidad”, sostuvo la autoridad.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *