LOS ANDES: Realizan segunda reconstitución de escena por muerte de comerciantes en Febrero del 2018

LOS ANDES: Realizan segunda reconstitución de escena por muerte de comerciantes en Febrero del 2018

La mañana de este jueves se desarrolló una segunda reconstitución de escena del crimen de un comerciante en la intersección de calle Independencia con General del Canto en la comuna de Los Andes.

Cabe recordar que el asalto se registró el 26 de febrero antes de las 21 horas y según se pudo establecer, los imputados esperaron a Miguel Muñoz Alfaro de 52 años en el paradero del lugar a la espera de su llegada y de la apertura de la bodega de calle General del Canto.

Mientras la victima junto a otro trabajador realizaban la descarga de un furgón, estos sujetos llegaron, obligándolos a ingresar a una bodega. En el interior los antisociales, redujeron a uno de los trabajadores, la víctima recibió un disparo en la cabeza, situación que lo mantuvo por varias semanas internado con muerte cerebral.

En este contexto, el fiscal Raúl Ochoa Capella explicó el podrecimiento, indicando además que serían tres los detenidos por el hecho, descartando preliminarmente la participación de otra persona.

La reconstitución de escena se extendió por cerca de 2 horas, donde los últimos dos detenidos prestaron declaraciones y se situaron el lugar.

El hermano de la víctima, sostuvo que el proceso ha sido largo y doloroso.  Solicitando cadena perpetua para los involucrados en el asalto, baleo y posterior muerte de Miguel Muñoz.

Por más de un año la Brigada de robos realizó diversas diligencias para capturar a estos sujetos, quienes serían parte de un banda dedicada a este tipo de delitos.

Finalmente el abogado defensor de uno de los imputados, se mostró conforme respecto  esta reconstitución de escena. Donde de su defendido expreso su participación en los hechos.

Miguel Muños Alfaro recibió un balazo en su frente, tras resistirse a este asalto la noche del 6 de febrero. Los detenidos fueron capturados meses más tarde, tras conocerse el deceso del trabajador. La banda era compuesta por antisociales de Santiago, Horcones y dela villa Los copihues en Los Andes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *