PROVINCIA: Ganaderos de San Esteban y Calle Larga participan en exitoso remate de bovinos

PROVINCIA: Ganaderos de San Esteban y Calle Larga participan en exitoso remate de bovinos

Una exitosa jornada se vivió en el remate ganadero organizado por la empresa Tattersall, en donde más de 25 agricultores de San Esteban y Calle Larga lograron vender más de 100 animales. La actividad se realizó en la comuna de Melipilla y tenía como objetivo disminuir la masa ganadera de los usuarios de INDAP, para que estos logren distribuir de mejor manera el forraje.

Durante el evento los usuarios lograron comercializar a los mejores exponentes de la ganadería de la zona, con precios que variaron entre los 400 y 720 pesos por kilo del animal. A la actividad asistieron aproximadamente 150 personas, que presenciaron la comercialización de más de mil vacunos (novillos, terneros, vacas y toros).

El Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, también se mostró muy conforme con el desarrollo de la actividad y afirmó que “como institución buscamos satisfacer las necesidades reales que tienen los ganaderos de la región, por lo tanto, es muy importante generar un espacio para que puedan comercializar sus animales, y así disminuir la carga ganadera para administrar el forraje que hay en estos tiempos de sequía”, expresó la autoridad regional.

Una de las ganaderas, usuaria de INDAP, que participó rematando sus vacunos, fue Silvia Martinez, él aseguró que “esta oportunidad que nos da INDAP es muy importante para nosotros, debido a que estamos enfrentando una situación muy dura por la falta de agua y es mejor poder vender los animales a que estos mueran. Además, es importante que esto se realice acá en la zona y no tener que transportar los animales a lugares más lejanos de la región”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *