SAN ESTEBAN: Más de mil personas se congregaron en la Gala Folclórica 2019 del Liceo San Esteban

SAN ESTEBAN: Más de mil personas se congregaron en la Gala Folclórica 2019 del Liceo San Esteban

Tres escuelas de la comuna fueron invitadas al tradicional evento que realiza el establecimiento técnico-profesional

Con un gran marco de público se realizó la Gala Folclórica 2019 del Liceo San Esteban, ocasión en que cada curso presentó una danza característica de distintas zonas de nuestro país.

El evento que se llevó a cabo en el gimnasio del recinto educativo, estuvo encabezado por el alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia; además de concejales, autoridades del Daem y directores y representantes de distintos establecimientos de la comuna.

Refalosa, trastrasera, trote norteño, la danza pascuense , una fantasía de La Pérgola de las Flores y por supuesto la cueca, fueron parte de la presentación que reunió a los casi trescientos estudiantes de la jornada diurna (incluyendo las especialidades de Servicios de Turismo, Montaje Industrial y Administración mención Recursos Humanos) y de la Educación de Adultos, sumado a la presentación que efectuaron los octavos básicos de las escuelas Silvio Zenteno, Pablo Neruda y Libertad, de la comuna sanestebina.

En la ocasión, el alcalde de San Esteban, René Mardones, felicitó a la comunidad educativa del liceo anfitrión por la organización del evento y la participación de los estudiantes y sus familias, que repletaron el recinto deportivo con más de mil personas reunidas en torno al folclore.

El edil aprovechó la oportunidad para destacar la inversión de más de 300 millones de pesos que se está ejecutando en el nuevo taller de la carrera de Montaje Industrial, al tiempo que incentivó a los jóvenes a tomar conciencia de la grave sequía que afecta actualmente a la zona, y a sumarse a la iniciativa de crear la Región de Aconcagua.

Por su parte, el director del Liceo San Esteban, Iván Godoy Migliorino, también agradeció el esfuerzo que tanto estudiantes, como profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados y directivos, realizan para que actividades como la gala puedan llevarse adelante.

La actividad incorporó danzas de todo el territorio nacional, brindando un recorrido desde la pampa austral y Chiloé, pasando por la tradicional cueca de la zona central y que también incluyó el colorido de los bailes de la Región de Tarapacá.

El alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia, elogió la participación de la comunidad educativa del Liceo San Esteban que congregó a un millar de personas en el gimnasio del establecimiento.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *