RINCONADA: Todo listo para comenzar a celebrar en grande las Fiestas Patrias 2019

RINCONADA: Todo listo para comenzar a celebrar en grande las Fiestas Patrias 2019

La explanada de la piscina municipal de la comuna se transformará por segundo año consecutivo en el epicentro de las Fiestas Patrias de Rinconada, la que con cuatro jornadas espera reunir a más de 50 mil personas provenientes de todos los puntos de la Región de Aconcagua, espectáculo que ya cuenta con la aprobación de la autoridad sanitaria y de la Gobernación de Los Andes.

Serán cuatro jornadas que se inician este martes 17 de septiembre y que serán amenizadas por artistas como Luis Lambis, Garras de Amor, Adrián y Los Dados Negros e Illapu, además de 26 fondas y ramadas las que fueron debidamente inspeccionadas por los profesionales de la Seremi de Salud y el equipo de emergencias de la Gobernación de Los Andes, contando así con la seguridad necesaria para que las familias disfruten sin ningún inconveniente.

“Felicito el trabajo que han hecho desde el Municipio, particularmente a su alcalde Caballería y a todo su equipo. Este es un lugar que ya desde algunos años viene cumpliendo con todos los requisitos, particularmente en materia de acceso al agua potable, a la electricidad. Hemos podido verificar además la calidad de los stands y del escenario que será el centro de atención de los días que durarán estas fiestas. Nuevamente hacemos un llamado a la gente a portarse bien, a cuidar los espacios públicos, a compartir y a disfrutar pero con responsabilidad”, indicó el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.

Las declaraciones de la máxima autoridad provincial, además, fueron avaladas por el personal de la Seremi de Salud en su Oficina Aconcagua, el que inspeccionó satisfactoriamente los 26 locales que venderán bebidas alcohólicas y comidas, las que ya cuentan con el debido permiso de funcionamiento, lo que fue destacado por Claus Lehmann, encargado de inocuidad de alimentos del organismo.

“No es primera vez que venimos a este recinto, de hecho el año pasado también lo hicimos y eventualmente está bien preparado, porque hay buen espacio, tiene servicios de agua potable sin problemas, tiene alcantarillado que funciona en forma óptima, también tienen electricidad para tener los productos con refrigeración si lo requieren, es decir, es un recinto que cumple con todos los requisitos para realizar un buen espectáculo y la gente pueda disfrutar de forma tranquila”, precisó el profesional.

Debido a la exitosa fiscalización, el alcalde de Rinconada Pedro Caballería, realizó la invitación a los vecinos de la comuna y a todos quienes visiten las fondas y ramadas de la explanada de la piscina municipal señalando que “trabajamos en conjunto con la Gobernación de Los Andes, con Carabineros, la PDI para que las actividades sean de lo mejor en varios días y resulten de lo mejor. Hemos hecho un gran trabajo y ahora sólo nos queda pedirle a la comunidad para que colaboren con esto y lo transformen en un momento de recreación y esparcimiento en familia y por lo tanto ser prudentes para que todo resulte como debe ser”.

Además de las cuatro jornadas de shows en la explanada de la piscina municipal, Rinconada vivirá en paralelo el tradicional Campeonato de Fútbol de Fiestas Patrias 2019 el que reunirá en varias categorías a los equipos de Rinconada. En tanto, el próximo 19 de septiembre se realizarán “Los Mil Pañuelos al Viento” en la misma explanada a contar de las 15:30 horas, actividad amenizada por los cuequeros “Tormento y Pandero” y el grupo Aukán.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *