LOS ANDES: Personal de Emergencia realiza búsqueda de excursionista tras avalancha en sector El Bastión en Ojos de Agua

LOS ANDES: Personal de Emergencia realiza búsqueda de excursionista  tras avalancha en sector El Bastión en Ojos de Agua

Una persona extraviada es el resultado de una avalancha ocurrida en el cerro “Bastión” sector “Ojos de Agua”, en la comuna de Los Andes, provincia de Los Andes.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por personal de la Prefectura Aconcagua, un grupo de siete personas se encontraba realizando el ascenso al cerro mencionado anteriormente, cuando una avalancha se produjo a 900 metros de la cumbre.

Por lo anterior una persona resultó extraviada en el sector, a raíz de lo anterior cinco excursionistas se encuentran resguardados en un campamento base establecido, y comunicados vía radial con personal de Carabineros. No obstante, una de las personas logró descender hasta el sector de Guardia Vieja, en donde dio el aviso del evento acontecido.

Se solicito a personal de Carabineros conformar una patrulla de búsqueda integrada por la Subcomisaria Los Libertadores, Grupo de Fronteras de Carabineros, GOPE, Patrulla de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME) de la Escuela de Alta Montaña del Ejército y Bomberos de la comuna de San Esteban.

Conforme a lo planificado durante la jornada de la mañana a las 05:00 horas, se realizó una reunión de coordinación en el sector de Guardia Vieja entre las instituciones para planificar los trabajos de búsqueda de la persona extraviada.

Así mismo personal de la Gobernación provincial de Los Andes se mantendrá en el lugar donde se establecerá el puesto de mando en conjunto. El Centro de Alerta Temprana de ONEMI Valparaíso mantendrá el monitoreo del evento conforme a la evolución de este y las actualizaciones proporcionadas por el Sistema Regional de Protección Civil.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *