LOS ANDES: Llaman a prevenir incendios forestales en estas fiestas patrias

LOS ANDES: Llaman a prevenir incendios forestales en estas fiestas patrias

Un llamado a prevenir incendios forestales en la provincia de Los Andes realizó el Gobernador Sergio Salazar, junto a representantes de la Corporación Nacional Forestal, en la cual se hizo hincapié en que los principales siniestros de estas categorías, se desencadenan producto de la irresponsabilidad de algunas personas, al producir fuego en sitios no permitidos o altamente riesgosos, dado que la sequía y a la gran cantidad de material combustible en cerros, se traduce en un riesgo inminente de incendio.

La campaña de prevención contra incendios forestales se enfoca principalmente en sensibilizar y educar a la población para evitar este tipo de siniestros, señalando además que cualquier tipo de quema está prohibida y que existen diferentes números para denunciar: el 130 de Conaf  – 132 de Bomberos y el 133 de Carabineros.

Hay tres factores que influyen en la generación de fuego: Calor, oxígeno y material combustible. Sin embargo, un cuarto factor a considerar es la actuación directa del ser humano en estas incidencias. De hecho, el 99% de la causalidad responde a acciones de personas, ya sea por descuido, despreocupación y/o falta de destreza. Los incendios forestales con producidos por la acción irresponsable, negligente e intencional de las personas, generando un problema ambiental, social y económico a toda la población.

Frente a esta problemática, la Conaf, todos los años busca sensibilizar a la población respecto de las conductas más recurrentes que puedan generar o propagar un incendio forestal.

Así, será posible  preparar a la comunidad y todos los entes para tener una mayor conciencia respecto al uso y los efectos del fuego”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *