PANQUEHUE: Pondrán en funcionamiento primer semáforo en el centro de la comuna

PANQUEHUE: Pondrán en funcionamiento primer semáforo en el centro de la comuna

Con una inversión de 60 millones, para el martes 24 de septiembre en la intersección de la calle Antofagasta con la ex Ruta CH-60 está planificado que comience a funcionar el primer semáforo en la comuna de Panquehue. El sistema de regulación vial y seguridad peatonal ya está instalado y visado por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Pradenas, se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad, pues en el lugar antes mencionado, se han registrado una gran cantidad de accidentes de tránsito y atochamientos vehiculares, sobre todo en la temporada estival.

Pradenas dijo que recogiendo estos antecedentes y con el fin de brindar una mayor seguridad para las personas y vehículos que ingresan y salen por la calle Antofagasta a la ex ruta CH-60, se determinó postular esta obra, la que fue financiada por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

El edil resaltó que la ejecución del proyecto se demoró porque en el llamado a licitación para adjudicar no hubo empresas interesadas por tratarse de solo un semáforo, razón por la cual se hizo por designación de trato directo.

La autoridad sostuvo que el semáforo ya está instalado, se han realizado los últimos ajustes y si bien teníamos previsto que estuviera operativo para este largo feriado de fiestas patrias, por un tema de seguridad y logística, se ha determinado ponerlo en funcionamiento a más tardar el martes 24 de septiembre.

Durante ese día técnicos de la UOCT estarán inspeccionando su funcionamiento y de no existir observaciones, el semáforo quedará a operar.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Comunal de Planificación, Sebastián Brito, se trata de un semáforo de última tecnología, en cuyo cruce además se considera, pintura, cruce peatonal, mejorando ostensiblemente  el acceso y salida del sector de Viña Errázuriz por la calle Antofagasta.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *