SAN FELIPE: Equipo de GoalBall «Cóndores de Aconcagua» se prepara para torneo nacional

SAN FELIPE: Equipo de GoalBall «Cóndores de Aconcagua» se prepara para torneo nacional

Bajo un estricto silencio de un perfecto día domingo, el equipo de Goalbaol cóndores de Aconcagua, comenzaba un nuevo partido de entrenamiento, esta vez con sus similares de Alma Fenix de Santiago. Todos reunidos en el Gimnasio Manuel Rodríguez de san Felipe.

El equipo sanfelipeño, marcha cuarto dentro del torneo Zona Centro Norte, teniendo que disputar importantes partidos en Puente Alto y EN San Felipe el 30 de noviembre, partido valido por la tercera fecha del torneo.
El goalball es el único deporte paralímpico creado para ciegos y deficientes visuales, en el que dos equipos de tres jugadores cada uno intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento del balón con la mano.

El equipo que aceptó el desafió fue, Alma Fénix de Santiago, compuesto por mujeres y hombres ciegos, quienes por segunda vez realizan entrenamientos para potenciar su trabajo deportivo. Ya que este plantel, se encuentra en los primeros puestos del torneo paralelo que disputan los Cóndores de Aconcagua.

Un deporte inclusivo, sin embargo las mujeres han tenido que luchar más de la cuenta para poder tener un cupo en un plantel.

En los Juegos Paralímpicos de 1976 en Toronto, Canadá, se dio a conocer mundialmente este deporte. Hoy un puñado de sanfelipeños se prepara para sumar puntos en los próximos partidos y obtener los mejores resultados en el campeonato nacional de goalball.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *