CALLE LARGA: Veterinaria Municipal esterilizará 600 nuevas Mascotas

CALLE LARGA: Veterinaria Municipal esterilizará 600 nuevas Mascotas

La Municipalidad de Calle Larga inició un nuevo proceso de esterilizaciones que se extenderá por los meses de septiembre, octubre y noviembre en la Veterinaria Municipal

La comuna de Calle Larga continúa con su compromiso respecto a la Tenencia Responsable de Mascotas, y esta vez se adjudicó recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE, para esterilizar e implantar microchip a 600 mascotas, entre perros y gatos, para Calle Larga.

Este Martes, se inició este largo camino que culminaría en el mes de noviembre, con la esterilización final de 600 mascotas. Según detalló la Encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente de Calle Larga, Amanda Agusti, “gracias a dineros de la SUBDERE, nos llegaron 600 esterilizaciones para perros y gatos, todas con chip, y hoy se inicia con 40 mascotas y continuaremos llamando a la gente que se inscribió previamente durante todas las próximas semanas, octubre y noviembre. Es importante que estén atentos para que se cumpla el objetivo”

Y agregó que, “la jornada parte en la mañana, los perros se dejan en la veterinaria municipal, y se retiran durante la tarde una vez que son intervenidos. Es importante como recomendación que las hembras, tanto en gatos y perros, no estén en celo; si han parido haya sido en un lapso de 2 meses y que no estén enfermos”.

En ese contexto, la Municipalidad de Calle Larga, a través de su Oficina de Medioambiente sigue cumpliendo con la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como «Ley Cholito», que además establece una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía. Hoy, y hasta fin de año, serán 600 las mascotas que no seguirán reproduciéndose gracias a estas esterilizaciones.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *