CALLE LARGA: Organizaciones Sociales ejecutarán importantes proyectos gracias a FONDECO

CALLE LARGA: Organizaciones Sociales ejecutarán importantes proyectos gracias a FONDECO

La Municipalidad de Calle Larga, entregó recursos a 25 organizaciones sociales beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Comunal FONDECO.

Clubes deportivos, de huasos, folclóricas y juntas vecinales, recibieron recursos del Fondo de Desarrollo Comunal FONDECO 2019, los que totalizaron una inversión de 8 millones 500 mil pesos distribuidas en 25 organizaciones sociales de la comuna de Calle Larga.

En una ceremonia encabezada por la Alcaldesa (s) Dina González, se hizo entrega de los dineros de esta iniciativa que busca incentivar la participación y el trabajo de los vecinos y dirigentes, en el desarrollo de ideas que beneficien a sus comunidades.

“Estamos muy contentos por la calidad de los proyectos que se postularon este año, hemos hecho un trabajo de 10 años para que la gente y sus organizaciones puedan postular este FONDECO y hoy vemos estos frutos, hay pocos errores y sentimos que hemos educado a nuestras organizaciones en la formulación de proyectos, y eso es vital no solo para las instancias municipales, si no para las que son de carácter regional y nacional”, aseveró Dina González.

El Club Deportivo “Rocket Runners” Calle Larga, representado en Sara Díaz, se adjudicó uno de los 25 proyectos. Al respecto, destacaron que, “nuestro proyecto es para conseguir indumentaria deportiva. Estamos muy contentos, porque somos una agrupación nueva, llevamos un año, así que con mayor razón nos motiva. Esto nos ayudará mucho para participar y representar a la comuna en competiciones”.

El Grupo Scout Carelhue Peumayén,  postuló la creación de una Brigada Scout por el Medio Ambiente. Al respecto, Beatriz Villarroel, sostuvo que, “consiste en crear una brigada ecológica, vamos a llevar a los niños a conocer centros de reciclajes y conocer e implementar lo mismo. Todo lo hacemos por los niños, para que aprendan a respetar nuestro planeta y a cuidarlo”.

Con este FONDECO, se busca promover e incentivar la participación de la comunidad organizada, proporcionando a las organizaciones sociales los recursos financieros necesarios, para llevar a efecto acciones que procuren satisfacer sus demandas, a través de la formulación y presentación de iniciativas de desarrollo comunal.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *