LOS ANDES: Municipio capacita a ganaderos que recibieron ayuda de alimentos y estanques de agua

LOS ANDES: Municipio capacita a ganaderos que recibieron ayuda de alimentos y estanques de agua

El programa de ayuda a ganaderos afectados por la sequía incluye capacitación en manejo de alimentos y vitaminas, además de la entrega de medicamentos, para un mejor aprovechamiento de los beneficios entregados.

Lograr que los animales afectados por la sequía suban de peso, esa es la idea de las capacitaciones que están realizando los profesionales del programa de entrega de ayuda a ganaderos de los sectores rurales de los Andes.

Junto con la ayuda entregada hace algunas semanas en el sector de Los Quillayes, consistente en alimento y estanques de agua, ahora médicos veterinarios instruyeron a vecinos y vecinas para un mejor manejo de la alimentación del ganado y los cuidados necesarios para su engorda.

Marcela Toro, médico veterinario, encargada de la entrega de ayuda a ganaderos, y del Programa de Tenencia Responsable de Animales, dijo que  “vamos a capacitar a todos quienes reciban la ayuda, en este caso consiste en enseñarles a  inyectarles  la vitaminas, instruirlos en que qué tipo de vitaminas necesitan, y sus respectivos antiparasitarios, porque teniendo un animal libre de enfermedad el aumento de peso es más rápido, incluso con un poco menos de alimentación”.

Las capacitaciones se hacen con apoyo del programa Prodesal de la Municipalidad de Los Andes,  a través de su médico veterinario,  Pablo Aranda. “Estamos prestando asesoría técnica a las producciones, en transmitirles a ellos cómo hacer dieta alimenticia, establecer otro tipo de ganado, y técnicas de crianza intensiva, además brindamos asesoría logística de la zona; empezamos por donde hay menos pasto y la sequía ha golpeado más fuerte”.

Marisol Salinas, vecina de los Quillayes, fue beneficiada con la entrega de ayuda y recibió la visita de los médicos veterinarios en su casa. “Se agradece mucho la ayuda que hemos tenido, ayuda en el bolsillo de cada persona, el pasto está muy caro. La idea es aprovechar de la mejor forma los alimentos, está vez vinieron a inyectar los animales, y entregar antiparasitarios”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *