LLAY LLAY: Importante crítico de cine nacional visitará la comuna en el marco del ciclo de cine chileno

LLAY LLAY: Importante crítico de cine nacional visitará la comuna en el marco del ciclo de cine chileno

Este viernes 27 de septiembre, el periodista Christian Ramírez, es columnista de “El Mercurio” fundador del sitio web civilcinema.cl, que viene a enseñar sobre apreciación cinematográfica en la escuela de espectadores del FECICH

La comuna de Llay Llay ha sido parte de uno de los eventos culturales más importante de este año a nivel regional. Se trata del proyecto “FECICH Itinerante: Muestra de Cine Chileno en la Región de Valparaíso”, iniciativa que cuenta con el apoyo de la municipalidad local y que comenzó a ejecutarse en el Teatro Municipal. Son 7 películas nacionales que una vez por mes, de mayo a noviembre, están siendo exhibidas de manera gratuita en la comuna del viento. Ya han sido vistas por el público local los films “Gloria”, “Mala Junta”, “Un Caballo llamado Elefante” y “La Once”.

Este viernes 27 de septiembre es el turno de “Las Analfabetas”, dirigida por Moisés Sepúlveda y con un guion escrito por el mismo Sepúlveda y Pablo Paredes, autor también de la aclamada obra teatral en que se basa. Fue seleccionada para ser presentada como cierre en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia 2013​ y en el SANFIC del mismo año, donde obtuvo los premios de Mejor Película Chilena y el Premio del Público. ​

Una de las novedades, es que a partir de las 17 horas y antes de comenzar con la reproducción de este largometraje nacional, se realizará la escuela de espectadores, la que contará con la participación del periodista Christian Ramírez, destacado crítico de cine.  Columnista en el suplemento Artes y Letras de El Mercurio y de revista Capital. Es fundador y editor del sitio web civilcinema.cl, conduce semanalmente el podcast Civilcinema, y es comentarista de cine en radio Sonar. Además, es Director Artístico del microcine Sala K, y editó, junto al escritor Alberto Fuguet, el libro “Una vida crítica”, una compilación de las mejores columnas de cine de Héctor Soto.

Alejandro Pacheco Guzmán, Encargado de Cultura de la Municipalidad de Llay Llay expresó que: “como municipio estamos muy contentos de recibir a este Ciclo de Cine Chileno, que desde mayo estamos exhibiendo películas nacionales en el teatro municipal de nuestra comuna. Es el compromiso de la administración del alcalde Edgardo González poder traer espectáculos de calidad a Llay Llay y este viernes contaremos con una visita muy especial e lustre, se trata de un destacado crítico de cine, que nos vendrá a enseñar a los asistentes sobre apreciación cinematográfica y que es muy importante para el desarrollo cultural de Llay Llay”.

Por su parte, desde la organización del FECICH manifestaron que: “Este viernes vamos a estar en Llay Llay con la Escuela de Espectadores del Ciclo de Cine Chileno y vamos a contar con la participación de Christian Ramírez, que es un crítico de cine y previo a la exhibición de la película “Las Analfabetas”, vamos a contar con esta clase de apreciación cinematográfica y él nos va a deleitar con esta experiencia de una hora. Comienza a las 17 horas y a las 18 horas, damos paso a “Las Analfabetas”, sentenció Pilar Espinoza, encargada de audiencias del Festival de Cine Chileno.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *