LOS ANDES: Gobernador recibe visita oficial de Directora Nacional (S) de SernamEG

LOS ANDES: Gobernador recibe visita oficial de Directora Nacional (S) de SernamEG

En vista oficial, el Gobernador Sergio Salazar Vargas, recibió a la Directora Nacional (S) del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Plaza Guzmán, y a la Directora Regional del Servicio, María Ester Munier; en el Edifico de la Gobernación de Los Andes. La instancia estuvo marcada por la presencia de la Directora  Nacional en el “Centro de Mujer”. Ahí pudo conocer insitu el trabajo que se realiza en la provincia, en cuanto a prevención de violencia de género, lugar donde se brinda la primera atención de acogida a toda mujer que requiera ayuda, orientación e información en relación a las distintas manifestaciones de violencia.

Cabe señalar también,  el convenio que durante la jornada, se celebró entre SernamEG y la Fundación Arturo López Pérez (FALP), para beneficiar a mujeres de la comuna de Los Andes, con exámenes gratuitos de mamografías, el cual en primera instancia, beneficiará a 120 mujeres. El objetivo principal de este convenio es promover la salud de las mujeres y detectar precozmente el cáncer de mama, mediante la sensibilización sobre esta enfermedad y la realización del examen de mamografía.

Finalmente, la  Directora señaló la importancia de que las mujeres logren empoderarse, haciéndoles un llamado a participar de la Escuela de Líderes Políticas, con el sello de Escuela 2019, cuyo foco está en la elecciones municipales 2020. Para ello, las inscripciones aún se encuentran abiertas en  www.sernameg.gob.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *