SAN FELIPE: Escuela Carmela Carvajal celebró un nuevo aniversario con un enfoque en el aprendizaje de los alumnos y la convivencia escolar

SAN FELIPE: Escuela Carmela Carvajal celebró un nuevo aniversario con un enfoque en el aprendizaje de los alumnos y la convivencia escolar

Ochenta y dos años de existencia cumplió este jueves la Escuela Carmela Carvajal de Prat de Curimón y la fecha la celebraron continuando con un trabajo educativo bastante ordenado y de acuerdo a la calendarización establecida para el año 2019.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, Cecilia Cornejo, quien señaló que los alumnos tienen sus horas de clases de manera sistemática, lo que forma parte de un trabajo que se viene desarrollando en los últimos años, lo que, a juicio de la profesional, le ha permitido al establecimiento instalarse en un lugar de prestigio dentro de la comuna.

“Los buenos resultados se deben al compromiso de los profesores, que va más allá de sus aspiraciones personales, ellos privilegian el compromiso con los niños, pero también al reconocimiento que la comunidad le hace a la escuela, padres y apoderados que confían a sus hijos y que saben la importancia de que sus hijos asistan al colegio, que están presentes en todas las actividades, los apoyan, aportan con material, pero también con presencia”, dijo Cecilia Cornejo.

Según la directora, una de las fortalezas de la Escuela Carmela Carvajal es la presencia de los apoderados en la formación de sus hijos, a lo que se suma el avance en las áreas de aprendizaje y convivencia escolar.

Y respecto de los desafíos, Cecilia Cornejo señala que están enfocados en trabajar y abordar el conflicto de manera adecuada, contar con protocolos de actuación para avanza en ser una comunidad de vida saludable.

Durante la ceremonia de aniversario los alumnos presentaron distintos cuadros artísticos, dando cuenta de las aptitudes artísticas que ellos tienen y que el establecimiento día a día busca potenciar. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *