LOS ANDES: Adultos Mayores participaron activamente en peña folclórica

LOS ANDES: Adultos Mayores participaron activamente en peña folclórica

Iniciativa del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Cesfam Centenario y Cordillera Andina de la comuna

Con baile, concursos, alimentación saludable y juegos los usuarios del Programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” de los Cesfam Cordillera Andina y Centenario animaron la peña folclórica denominada “Las Raíces del Más”, desarrollada en el Parque Ambrosio OHiggins.

La jornada fue oportunidad para compartir, reír y generar vínculos, con el objetivo de contribuir en la participación social de las personas mayores en la comunidad andina. También fue parte de la actividad el equipo del Programa Elige Vivir Sano del Centro de Salud Familiar de Avenida Perú.

Sabrina Díaz, terapeuta ocupacional del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Centenario, detalló: “Quisimos que se divirtieran, es una actividad recreativa, pero también enseñádoles actividades sanas como los juegos, bailes y con preparaciones saludables y alternativas de empanadas o chicha. Nos sorprendió que las familias los acompañaran, estamos muy contentos por su asistencia”.

María Magdalena Arancibia fue una de las asistentes al encuentro: “Me encantó porque uno se alegra, participo siempre en las terapias de este programa. A todas las personas de mi edad les hace falta salir y animarse, no estar sentados frente al televisor”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *