SAN FELIPE: Más de 300 personas participaron de la 3° cicletada familiar desarrollada por el municipio

SAN FELIPE: Más de 300 personas participaron de la 3° cicletada familiar desarrollada por el municipio

El evento, realizado en conjunto con la mesa de promoción de la salud y la UV, tuvo como lema “por un envejecimiento activo”.

Todo un éxito fue la realización de la tercera cicletada familiar realizada por el municipio en conjunto con la mesa promoción de la salud y el campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, y que tenía por lema “por un envejecimiento activo”.

Este evento deportivo congregó a más de 300 de vecinos, de distintas edades, quienes desde muy temprano arribaron hasta el campus de la casa de estudios para iniciar los 13 kilómetros de recorrido.

“Esta es la tercera cicletada y nos pone muy contentos la convocatoria. Cada día lo sanfelipeños han entendido que la actividad física se puede desarrollar en un ambiente familiar. En nuestra comuna ya hay una cultura de la bicicleta, donde entendimos que no es sólo recreacional sino que también un medio de transporte”, manifestó Danilo Peña, encargado del departamento de deportes de la Municipalidad de San Felipe.

La finalidad de estas iniciativas no es competitiva, sino abrir un espacio para que la familia genere actividades en conjunto, al aire libre y fomentar los estilos de vida saludables.

Una de las participantes fue Verónica González, quien ha participado en varias cicletadas desarrolladas por el municipio. “Hemos participado en muchas ocasiones, nos pone contentos. Por eso, me gustaría decirle al resto de los vecinos que participen en familia porque es muy entretenido, se pasa muy bien”, afirmó.  

Para los amantes de este deporte o para los que no han podido participar, aún queda una cicletada más, que se realizará en el mes de noviembre. Por ello, desde ya, desde el departamento de deportes hicieron extensiva la invitación para asistir.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *