LOS ANDES: Cesfam Centenario invita a participar en Día de la Alimentación, Día de la Salud Mental y Día del Adulto Mayor

LOS ANDES: Cesfam Centenario invita a participar en Día de la Alimentación, Día de la Salud Mental y Día del Adulto Mayor

Una serie de actividades ha programado el Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de una vida saludable. Durante octubre se celebran tres importantes fechas: Día de la Alimentación, Día de la Salud Mental y Día del Adulto Mayor.

Para promover una dieta equilibrada, la actividad física y el bienestar de las personas, se realizará este jueves 3 de octubre frente al Cesfam entre 09:00 y 13:00 horas la “Plaza Saludable”, organizada por el Programa Vida Sana en conmemoración del Día Mundial de la lucha contra la Obesidad y el Día Mundial de la Alimentación, una jornada abierta a toda la comunidad con diversos talleres, baile y movimiento físico.

El jueves 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental, que este año se centrará en la prevención del suicidio, una oportunidad para movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a esta problemática que afecta a la sociedad. En ese ámbito se realizará una feria en el Patio de los Faroles del Cesfam, con talleres y programas dirigidos a usuarios y  vecinos.

En tanto el viernes 11 de octubre desde las 10.00 horas se celebrará a los Adultos Mayores de la comuna, en la “Expo Juventud Dorada”, jornada donde las personas mayores serán protagonistas con diversas presentaciones artísticas y otras muestras. Habrá talleres, exámenes preventivos, estimulación cognitiva y muchas otras prestaciones.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *