DEPORTE: Liceo Mixto reconoció a sus estudiantes campeones regionales sub 14 de futsal

DEPORTE: Liceo Mixto reconoció a sus estudiantes campeones regionales sub 14 de futsal

En el marco de una ceremonia breve, pero significativa, el Liceo Mixto Los Andes reconoció a los estudiantes que se proclamaron campeones regionales sub 14 de futsal, tras vencer por 5 goles a 0 a María Auxiliadora de Viña del Mar, en el contexto de los Juegos Escolares, cuya etapa final se disputó en Valparaíso.

Ahora, los deportistas deberán representar a la región en la fase nacional que se iniciará dentro de una semana en Santiago. “Esto para mí significa mucho porque hay un gran esfuerzo con todos los compañeros y este es un paso muy importante como Liceo Mixto”, aseguró Jorge Gamboa, integrante del equipo quien, además destacó el tremendo apoyo que les brinda el establecimiento a sus deportistas, por un lado, para que sus padres los puedan acompañar cuando compiten y para complementar de la mejor manera los entrenamientos con el tema académico.  

De igual nombre, el papá del joven estudiante, se mostró feliz y orgulloso por este logro y agradeció al Mixto por el apoyo. “Como familia, también, le bridamos todo nuestro apoyo a Jorge y no vamos a dejar de hacerlo mientras responda en los estudios y en el deporte, Tengo mucha confianza en que a los niños les va a ir bien”, concluyó.

En la misma línea, Benjamín Ramírez de octavo año básico, señaló que este es un gran resultado. “Tenemos que seguir superando las metas, aunque sea duro, porque tenemos que entrenar mucho para seguir mejorando, peso sin dejar de lado el estudio”, subrayó el niño, quien remató diciendo que su sueño es ganar el nacional.

Orgulloso, también, Luis Vargas padre de Alen, sostuvo que está contento porque a su familia siempre le ha gustado lo relacionado con la actividad física. “Yo felicito al profesor y a los niños y les deseo lo mejor. Que sigan triunfando porque el deporte ayuda mucho en la vida, además, el colegio les da todas las facilidades a los niños para que lo practiquen”, señaló, resaltando que el deporte es una de las claves del Mixto para formar buenos estudiantes y mejores personas.

Permitido por las bases de la competencia, el equipo asistirá al nacional con un refuerzo del colegio Perfecto de La Fuente de Rinconada, se trata del joven Arturo Castillo quien se mostró orgulloso de jugar por el Mixto. “Esta es una gran oportunidad para mí y estoy feliz de jugar por un colegio tan grande como este. Mi sueño es ser un futbolista profesional, desde chico”, afirmó categóricamente el estudiante.

Por su parte, el entrenador del equipo, el profesor Pedro Henríquez, valora este título regional como un logro muy importante para el Liceo Mixto, como también para la comuna de Los Andes. “Acá hay un esfuerzo importante de las familias, lo cual es fundamental, ya que este es un equipo que viene trabajando hace bastante tiempo y debemos buscar el equilibrio con los estudios”, aseguró el profesional, junto con recordar que durante la competencia -que se desarrollará desde el 08 al 14 de octubre- se quedarán en un hotel en Santiago, con financiamiento del Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Nosotros vamos con la ilusión de obtener el campeonato para llegar al sudamericano de la especialidad que se jugará en Paraguay y para eso nos hemos esforzado. Hace dos años fuimos a un nacional con un equipo no tan preparado como este y ahora esperamos ir a competir, porque esa vez fuimos a participar”, manifestó Henríquez, dejando claro que la meta es el título y si no se puede al menos estar entre los cuatro mejores equipos del país, ratificando al Mixto como referente regional y nacional del deporte estudiantil.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *