LOS ANDES: Entregan certificación a 68 vecinos y vecinas para mejorar su empleabilidad

LOS ANDES: Entregan certificación a 68 vecinos y vecinas para mejorar su empleabilidad

Tras haber aprobado el curso de higiene de manipulación de alimentos, impartido por el Instituto de Seguridad del Trabajo, IST, gracias a las gestiones de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes.

Claudio Manzur, junto con un grupo de amigos, hace poco abrió una cafetería. Este emprendedor necesitaba una certificación para que su negocio cumpliera con los permisos correspondientes. Por eso, el curso de higiene de manipulación de alimentos, impartido por el IST, gracias a las gestiones de la Oficina de la Mujer, le cayó como anillo al dedo. “Fue súper buena la experiencia, en mi caso particular, necesitábamos la certificación, para poder trabajar y la certificación fue súper buena porque aprendes harto”, dijo Manzur.

Junto a Claudio, otras 67 personas recibieron su certificado que acredita las competencias para mejorar sus opciones labores o bien emprender.

María Marileo, fue otra de las vecinas beneficiadas. “Fue una buena experiencia porque voy a cumplir 58 años, y con este curso que hicimos estoy convencida que se abrirán puertas para trabajar, agradecida de los que hicieron posible el curso”, agregó.

Pamela Farías, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer, enfatizó que es segunda vez que deben ampliar la convocatoria a los hombres, debido a la demanda que se genera. “Por segunda oportunidad, abrimos las puertas a los hombres que requieren estos certificados para ingresar al mundo laboral, abrimos las puertas a toda la comunidad”.

Por su parte, Yanet Torres, representante del IST, dijo que: “estamos muy contentos por la gran cantidad de personas que certificamos, y queremos que sigan las ganas que tienen por capacitarse”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *