SAN FELIPE: 30 niños de primero básico muestran a sus padres sus avances en lectura en ceremonia “Los Primeros Lectores”

SAN FELIPE: 30 niños de primero básico muestran a sus padres sus avances en lectura en ceremonia “Los Primeros Lectores”

Treinta niños de primero básico del Liceo Bicentenario Cordillera, fueron parte este miércoles, de la ceremonia “Los Primeros Lectores”, instancia donde los niños muestran a sus padres los avances que presentan en el proceso lector.

Con un extracto del libro El Principito, cada uno de los alumnos de primero básico tomó su turno para leer un párrafo, en una ceremonia donde sus padres y apoderados pudieron apreciar los avances que han presentado cada uno de los niños en este mágico proceso de lecto-escritura.  

“Esta es la segunda ceremonia de Los Primeros Lectores, comenzamos a trabajar el año pasado con el método Matte, lo que significa una inversión importante de recursos en la contratación de excelentes profesores y de co-docentes, dentro del aula de primero básico. Tenemos alrededor de 90 alumnos, la gran mayoría, más del 80% está leyendo, en esta primera ceremonia quisimos reunir a reunir a aquellos que han comenzado su proceso de lecto-escritura en el mes de mayo, en un par de semanas más viene la segunda y última ceremonia, donde ya tenemos la totalidad de los niños nuestros leyendo en primero básico”, sostuvo Ana María Donoso, directora del Liceo Cordillera.

La lectura, a juicio de la directora es una de las habilidades fundamentales del ser humano, por lo que, sostuvo, mientras más temprano los niños comiencen a leer y escribir, mayores van a ser las oportunidades que van a presentarse en su vida.

“Lo que nosotros buscábamos respecto de implementar esta ceremonia y ojalá hacerla oficial en todos los establecimientos, es que se reconozca mucho el esfuerzo de los niños, pero también de las familias y de cómo ellos se comprometen con la educación pública, pero también qué había de nuestra parte como directivos, cómo nos comprometemos en el desarrollo integral de los niños y que tenemos los mismos recursos y capacidades tanto profesionales como recursos educativos como para estar a la altura de cualquier establecimiento y que no haya diferencias”, dijo la directora.

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