SAN FELIPE: Escolares presentaron en la IV Feria Ambiental interesantes proyectos que realizan en sus establecimientos

SAN FELIPE: Escolares presentaron en la IV Feria Ambiental interesantes proyectos que realizan en sus establecimientos

La cuarta feria ambiental, en que participan establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe, se realizó en la Plaza de Armas durante la mañana de este miércoles 2 octubre, como celebración del Día Nacional del Medio ambiente y del hábitat.

En la oportunidad fueron 25 los stands presentes en la actividad, que sumó principalmente a establecimientos educacionales municipales de San Felipe, quienes presentaron parte del trabajo en el área del medio ambiente, que están realizando al interior de las unidades educativas.

“Diferentes técnicas, reciclaje, compostaje, y otras cosas, y en estos stands muestran lo que desarrollan los establecimientos y lo realizan durante el año con el apoyo del municipio”, dijo Odette Illanes Van der Molen.

Esta feria es parte del trabajo que viene realizando el municipio con los establecimientos educacionales que tienen el sello medio ambiental.

“Nosotros participamos con un comité de huertas, nos juntamos mes a mes y por lo general son más de ocho establecimientos educacionales que participan en esta mesa y certificados ya hay cinco establecimientos, los que trabajan compostaje, huertas orgánicas, en algunos trabajan la eficiencia energética a través de paneles fotovoltaicos, eficiencia hídrica también”, dijo Camila Tapia, profesional encargada de educación ambiental del municipio.

Durante la mañana los alumnos presentaron sus trabajos a los vecinos que recorrieron la Plaza de Armas, entregando bastante información, mientras que la estudiantina de la Escuela Mateo Cokljat deleitó a los presentes con hermosas piezas musicales.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *