CALLE LARGA: 27 ganaderos de la comuna viajan por segunda vez a Melipilla a Feria Ganadera

CALLE LARGA: 27 ganaderos de la comuna viajan por segunda vez a Melipilla a Feria Ganadera

El Alcalde Nelson Venegas y el equipo PRODESAL, propició el transporte y la gestión para el traslado de cabezas de ganado para su remate en la comuna de Melipilla.

Por segunda vez, ganaderos de Calle Larga participarán de la Feria Ganadera Tattersall de Melipilla, quienes se vieron beneficiados con el traslado de más de 500 animales, consistentes en ganado bovino, equino y caprino hasta dicha feria ganadera, lugar donde serán puestos a la venta.

El Alcalde de Calle larga, Nelson Venegas destacó la serie de medidas que se han implementado producto de la dura sequía, y la posibilidad de propiciar el traslado de animales para participar de esta feria. “Junto con el equipo Prodesal, consideramos que el punto crítico era justamente el traslado de los animales, hoy son 7 camiones, de los cuales 1 es de cabezas de equipo y los 6 restantes, bovinos. Así, los ganaderos afectados por la sequía logran comercializar sus animales en una acción tremendamente necesaria”.

De esta manera, se destacó que el Municipio continúa  gestionando ayuda para los ganaderos. Esta vez, nuevamente se participará en el remate ganadero organizado por la empresa Tattersall, en la comuna de Melipilla, iniciativa que busca disminuir la masa ganadera de los usuarios de INDAP, para que estos logren distribuir de mejor manera el forraje.

En ese contexto, el Jefe PRODESAL Calle Larga, Felipe Urbina, destacó que, “esperamos que los ganaderos logren el mejor precio posible. Esto se suma a una serie de actividades que hemos realizado; la ayuda en forraje propio del Municipio, la ayuda en forraje también de INDAP y ahora esperamos el aporte por Zona de Catástrofe”.

En la comuna de Calle Larga serán beneficiados con el traslado de más de 500 animales, en una instancia que corresponde a una gestión propia de Indap Provincial Los Andes, la cual, gracias a recursos de la empresa privada, junto a la gestión del SAG e Indap, mueven e incentivan a los ganaderos para encontrar soluciones de este tipo en conjunto y asociativamente.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *