SAN FELIPE: Liceo Mixto aumenta competencias de estudiantes del área técnico profesional mediante cursos de capacitación

SAN FELIPE: Liceo Mixto aumenta competencias de estudiantes del área técnico profesional mediante cursos de capacitación

Con el objetivo de entregarles más y mejores herramientas que permitan optimizar sus posibilidades de empleabilidad, el Liceo Mixto San Felipe aumenta las competencias de sus estudiantes del área técnico profesional mediante cursos de capacitación que fueron impartidos por el instituto ICAP con financiamiento del programa EmpleaT de la empresa AngloAmerican.

En este contexto, 60 alumnos de los cuartos años medios del Mixto, recibieron su diploma de certificación de los cursos de “Técnicas de Desabolladura y Pintura Automotriz” y “Técnicas de Electricidad Industrial”, en el marco de una emotiva ceremonia que se desarrolló en el auditórium Juan Ward Richard, donde fueron acompañados por sus orgullosos papás, junto a los directores del establecimientos y representantes del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), AngloAmerican, Fundación Chile y el instituto ICAP.

Mauricio León del cuarto medio F, sostuvo que esta capacitación fue una gran oportunidad para él. “Aprendimos mucho en este curso. Esto me va a servir para cuando a futuro deba trabajar”, aseguró. También de cuarto medio F, la alumna Katya Pérez, señala que ella se capacitó en “Desabolladura y Pintura” y esto le orientó para escoger qué quiere estudiar. “Voy a seguir en esta carrera, además el colegio nos ha acompañado en todo. Me siento orgullosa de poder certificarme hoy”, manifestó la adolescente.

Martín Oses, de cuarto año medio D, destacó que todo fue excelente. “Todo bien y gracias a Dios nos ayudaron harto y pudimos aprender lo que debíamos aprender. Estoy seguro que esto nos va a servir mucho a futuro”, puntualizó, junto con agradecer al Mixto, “porque no todos los liceos hacen esto”, concluyó. En igual sentido, Mauricio Aguilera se capacitó en “Técnicas de Electricidad Industrial”, curso en el que señala aprendió mucho. “Este curso va a ser muy valioso en el trabajo. Es bonito lo que están haciendo y agradezco al colegio la oportunidad de entrar a este curso”, subrayó.

Por su parte, Valentina Llanquitur, recalcó la buena disposición de los profesores y coordinadores del curso. “Yo creo que esto me va a dar un plus en mi vida laboral y aumenta mis conocimientos en cuánto al área donde me voy a desenvolver”, indicó. Erison Pérez. Papá de Katia, valoró positivamente la capacitación. “AngloAmerican es líder en Chile y por eso es una muy buena capacitación. Esto es muy bueno para los niños para crearles un buen inicio en el trabajo cuando salgan del colegio.

La señora Adela Silva, mamá del estudiante Brayan Vicencio fue categórica en afirmar que este curso le va a servir mucho a los niños. Esto es buenísimo y otros colegios no lo tienen, incluso, a mí me preguntan por el Mixto y cuando nombro las carreras que tiene la gente señala que son hartas. Mi hijo está de kínder aquí”, afirmó. De igual forma, Ricardo Lazcano, padre de Patricio señaló que “esto es algo positivo hacia el futuro de los niños y valoro que el colegio tome la iniciativa para que ellos tengan más estudios”, sostuvo.

Finalmente, Francisco Rojas, jefe del área técnico profesional del Liceo Mixto San Felipe, dijo estar muy orgulloso por todos los alumnos y alumnas que ahora tienen su diploma. “Lo que se busca es que los alumnos tengan algo más y este curso les da un gran plus, un conocimiento que nadie les puede quitar y una gran herramienta de trabajo, para que no se queden estancados y puedan forjarse un buen futuro. Me interesa que los estudiantes tengan éxito y estas capacitaciones apuntan hacia ese objetivo”, sostuvo el profesional.

Liceo Mixto Los Andes

En el Liceo Mixto de Los Andes, en la misma modalidad que San Felipe, se replicaron estos cursos de capacitación, sin embargo, en este caso el beneficio favoreció a 120 estudiantes de cuarto año medio, quienes recibieron su certificación en una ceremonia que, además, contó con la presencia del Gobernador Provincial Sergio Salazar.

En este caso, se contempló a 30 estudiantes de carreras administrativas los cuales se prepararon para la certificación internacional ICDL, que es el líder mundial en la certificación de habilidades digitales, además se realizaron los cursos de “Técnicas de Desabolladura y Pintura Automotriz”, “Instalación y Montaje de Paneles Solares” y ““Técnicas de Electricidad Industrial”.

Para la joven Savka del cuarto año medio I este fue un momento de emoción, ya que el curso le va a servir para trabajar a futuro. “Esto nos sirve mucho, ya que aprendimos bastante y el colegio nos acompañó en todo momento”, subrayó.

Para Margarita Pineda, mamá de Loreto Contreras aseguró que este curso será muy bueno para el futuro de los niños. “A mi hija la apoyo en todo porque soy mamá y papá a la vez y estoy muy contenta con el Mixto, muy conforme con lo que entrega el colegio. Estoy muy orgullosa de mi hija y me faltan palabras para expresarlo”, concluyó.

Para Larry Moreno, papá de Manuel, quien hizo el curso de “Instalación y Montaje de Paneles Solares”, sostuvo que esto es genial. “Estoy muy agradecido y orgullosos como padre y apoderado de esta institución. Esto le entrega las herramientas y las bases a mi hijo para que pueda salir al mundo laboral. Los niños tuvieron perseverancia, iniciativa y responsabilidad para terminar el curso de la mejor forma”, afirmó.

Con esto el Liceo Mixto ratifica su compromiso de acompañar a sus estudiantes más allá del momento de egresar del establecimiento. Son muchos los profesionales, ex alumnos del colegio, que hoy se desempeñan en diferentes áreas del quehacer nacional e iniciativas como la detallada en esta nota apuntan a que ese número siga creciendo hacia el futuro.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *