CALLE LARGA: Municipio presenta Querella Criminal por Masiva Matanza de Perros

CALLE LARGA: Municipio presenta Querella Criminal por Masiva Matanza de Perros

La acción judicial es interpuesta en contra de quién o quienes resulten responsables por el cruel envenenamiento a 20 perros, donde 11 ya fallecieron. Con esto, se espera tener prontos resultados por la seguridad de las mascotas y de los mismos vecinos y vecinas de la comuna.

Indignación y desazón ha sido el sentimiento generalizado de la comunidad de Calle Larga ante la seguidilla de hechos que ha conllevado a que la Municipalidad, representada en su Alcalde Nelson Venegas, presente una querella criminal por el envenenamiento masivo en menos de 3 días, que ya tiene como víctimas fatales a 11 perros de un mismo sector.

La preocupación del Alcalde, va más allá de la muerte propiamente tal de los animales, pues se trataría de alguien con rasgos psicóticos por la crueldad con la que actuó y que podría causar daños a más animales o incluso, a los propios vecinos y vecinas de la comuna.

“Como Municipio estamos consternados con lo que acaba de ocurrir. Acá no hablamos de un hecho aislado, hablamos de una mente psicopática, de una mente cruel que durante 3 días consecutivos ha estado matado animales, una crueldad en el accionar y esto no amerita una denuncia. Las denuncias se desvanecen, por eso hemos acordado presentar una querella criminal, queremos acusar la comisión del delito, solicitar diligencias, poner a un abogado que haga el seguimiento y queremos ver presa a la persona de actitud criminal”, sostuvo el Alcalde Nelson Venegas.

En ese contexto, agregó que, “van 21 animales atacados, de manera premeditada, lo que no es accidental ni casual. Acá existe una actitud que es peligrosa que se manifiesta con animales, pero que mentalidades de esa naturaleza puede manifestarse en niños o niñas y en la comisión de delitos mucho más grave, por eso no me conformo con una denuncia, ni con denuncias en redes sociales, queremos que esa persona se vaya derechamente a la cárcel, por eso como Municipalidad ya hemos presentado la querella que tienda a perseguir a él o los responsables”.

La acción judicial fue anunciada por el jefe comunal junto al asesor jurídico, Cristian Aravena, quien agregó que, “El Departamento Jurídico ha estado recabando antecedentes con la oficina de Medio Ambiente para ejercer las acciones legales, por eso hemos presentado esta querella criminal contra los responsables de este tipo de actos criminales. Queremos que la justicia investiga y que sean los tribunales que ejerzan el poder de la ley”. Con esta acción, se espera que las investigaciones arrojen pronto resultados concretos de lo sucedido y de los involucrados, para la seguridad de las mascotas y de toda la comunidad callelarguina. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *