AconcaguaNews

LOS ANDES: Centro Cultural abre sus puertas a la primera exposición internacional

LOS ANDES: Centro Cultural abre sus puertas a la primera exposición internacional

Ya está abierta a toda la comunidad la muestra de Arte Cinético 1 es a 1 del artista venezolano – argentino, Rafael Parra Toro y de la curadora andina, Macarena Cacciuttolo, la que representa la primera exposición internacional del Centro Cultural de Los Andes.

Orgullo, fue el sentimiento que imperó en la inauguración de la primera exposición internacional del Centro Cultural de Los Andes. Primero por recibir siete piezas de un artista venezolano-argentino, Rafael Parra Toro, en la principal galería de la ciudad, y la segunda por que la curadora de la exposición es andina, Macarena Cacciuttolo.

La profesional explicó que es una motivación especial traer esta obra a Los Andes, al ser Parra Toro, un representante contemporáneo de la tendencia cinética, que es un arte abstracto que se basa en crear objetos cambiantes con movimiento real o virtual para producir ilusiones ópticas. “Es una muestra de un artista que hoy vive en Argentina, son obras en movimiento, en este caso provocado por el ojo del espectador”, comentó la curadora.

Para Marco Leiva, director del Centro Cultural de Los Andes, contar con Macarena Cacciuttolo, es una tremenda emoción. “Fue mi alumna y queremos destacar valores andinos que hagan su aporte al espectro cultural de nuestra ciudad y a la vez fomentar el desarrollo profesional de sus vecinos. Asimismo, tener esta primera muestra internacional, donde se destaca la subjetividad, la relación entre la obra y la persona. Si no hay persona, no hay obra y la sensación es personal y única, por eso su nombre uno es a uno”.

Para el municipio de Los Andes, es fundamental el desarrollo cultural de su territorio. El alcalde Manuel Rivera dijo “que es primordial en nuestra gestión generar nuevos espacios para el arte. Queremos seguir promoviendo actividades de estas características y tener esta primera muestra internacional, no llena de orgullo, y mejor aún, con una talentosa artista local”.

Rafael Parra Toro, es artista de vocación e ingeniero de  profesión, que se nutre de la ambivalencia para crear sus formas y hacernos ver lo inexistente. Llega a Chile con un cuerpo de obra que hace una apología a la libertad interpretativa enmarcada en su muestra 1 es a 1,  contraponiéndose a esa facultad de percepción lineal y unilateral, que  lleva a  creer  que el  arte y las matemáticas son disciplinas separadas y que no pueden convivir bajo un mismo soporte.

La exposición es gratuita y estará abierta hasta el 30 de octubre, en horarios de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 21:00 horas.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *