VOLEY: Equipos femeninos y masculinos de San Felipe campeones en Juegos Deportivos Escolares

VOLEY: Equipos femeninos y masculinos de San Felipe campeones en Juegos Deportivos Escolares

Tanto la selección masculina como la femenina se coronaron campeonas en el torneo, y representarán a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción, Paraguay.

Un tremendo desempeño tuvieron las selecciones regionales de vóleibol en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares. Tanto el cuadro femenino –del Liceo Bicentenario Cordillera- como el masculino –del Instituto Abdón Cifuentes- dejaron en lo más alto del podio a la Región de Valparaíso, demostrando además que en San Felipe hay un importante polo de desarrollo del vóleibol en la región.

Instituto Abdón Cifuentes

El periplo de las mujeres comenzó con un triunfo por 2 sets a 0 frente a la Región de la Araucanía, y por el mismo marcador vencieron a las Regiones de Antofagasta y Magallanes. En cuartos de final enfrentaron al representativo de la Región del Biobío, imponiéndose por 3 a 0. Ya en semifinales –y en un infartante partido- dieron cuenta de la Región Metropolitana por 3 sets a 2. En la final, el equipo del Liceo Bicentenario Cordillera derrotó a la Región del Maule por 3 a 0, coronándose por segundo año consecutivo como campeón del vóleibol femenino en los Juegos Deportivos Escolares.

El recorrido de los hombres no estuvo exento de dificultades en la fase de grupos, pero se afianzaron y lograron el podio. El combinado del Instituto Abdón Cifuentes (IAC) inició su participación derrotando por 2 sets a 0 a la Región del Ñuble, y luego dieron cuenta de la Región de Antofagasta por el mismo marcador. En el tercer partido del grupo, el equipo cayó frente a la Región de Los Ríos por 0 a 2, lo que no impidió que avanzaran a cuartos de final, en donde vencieron a la Región del Maule por 3 a 1. En semifinales se enfrentaron a la Región de Metropolitana, derrotándolos por 3 sets a 1. En la final, los sanfelipeños no tuvieron inconvenientes y ganaron por 3 a 0 a la Región de Coquimbo, coronándose como los monarcas del vóleibol masculino de los Juegos Deportivos Escolares. Además, Diego Valenzuela del IAC, fue elegido como mejor jugador del campeonato.

El director regional del IND, Mario León –quien además es oriundo de San Felipe- se mostró muy contento con los resultados. “Han hecho un tremendo trabajo desde las etapas clasificatorias provinciales hasta llegar a esta instancia, por lo que felicitamos a los estudiantes, sus entrenadores, a los colegios y muy especialmente a su familias por el apoyo que les dan para poder practicar deporte”, indicó la autoridad regional.

Los Juegos Deportivos Escolares son una iniciativa del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes que tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoque a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo para niños, niñas y jóvenes entre los 9 y los 18 años, en donde participaron 212 deportistas de la Región de Valparaíso. Ambas selecciones de vóleibol representarán a Chile en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán en Asunción, Paraguay entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre del 2019.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *