AconcaguaNews

NACIONAL: ​​​Cámara de Diputados aprueban idea de legislar proyecto de “las 40 horas”

NACIONAL: ​​​Cámara de Diputados aprueban idea de legislar proyecto de “las 40 horas”

La Cámara de Diputados aprobó con 88 votos a favor, 24 en contra y 27 abstenciones el proyecto que rebaja la jornada laboral de 45 a 40 horas impulsado por la Bancada de 40 horas.

La iniciativa contó con 88 votos a favor, entre ellos varios diputados de RN, 24 en contra y 27 abstenciones. Ahora el proyecto debe volver a la comisión de Trabajo para la discusión de sus indicaciones.

Para la diputada del PPD y miembro de la bancada 40 horas este “es un gran paso para el bienestar, dignidad y derechos de los trabajadores. Los mejores proyectos de ley son los que se dialogan con la ciudadanía, aquellos que nacen desde lo más profundo de las demandas ciudadanas, aquellos en sintonía con la gente. El mensaje de hoy es claro, nuestro país está cansado, nuestros trabajadores están siendo explotados, escuchemos las voces de aquellas demandas legítimas que están aquí mismo, en Avenida Argentina, en Pedro Montt, aquí mismo en las puertas del Congreso Nacional”, señaló la parlamentaria.

“Los proyectos de ley deben tener rostro, y este tiene el de aquellos millones de trabajadores que se verán beneficiados por este proyecto que, por sobre todo, es un proyecto de humanidad. La misma OIT establece que “el tiempo de trabajo, el descanso y la organización de las horas de trabajo y los períodos de descanso” estableciendo que esto tiene consecuencias tanto para el trabajador como para el empleador”, comentó la diputada Marzán.

Asimismo, Marzán enfatizó “nos han dicho que todo se caerá, que habrá menos empleos, que afectará la economía… así como también nos dijeron que se venían tiempos mejores, que son intérpretes de la inmensa mayoría de los chilenos y que arriba los corazones, esos que hoy se han levantado de verdad exigiendo dignidad y justicia social. Requerimos mejorar la calidad de vida de los millones de chilenos y chilenas, porque corresponde un estándar mínimo para trabajadores y trabajadoras y el impacto social que esto genera”.

Y para concluir la parlamentaria del distrio 6 dijo “voté a favor de este proyecto, por la salud y dignidad de nuestros trabajadores, desde el año 2013 al 2018 las licencias por salud mental aumentaron en más de un 50%, es decir, llegando casi al millón de trabajadores. Debemos lograr más allá que lo suficiente, que las personas disfruten y no vivan para trabajar, sino que este sea solo un instrumento para la realización personal”. 

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *