LOS ANDES: Municipio andino redobló turno de recolección de residuos y días feriados funcionará normalmente

LOS ANDES: Municipio andino redobló turno de recolección de residuos y días feriados funcionará normalmente

Desde la semana pasada la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes está desarrollando la recolección de residuos domiciliarios en horario redoblado durante el día, de 7:30 a 15:00 horas. Este horario se mantendrá durante toda esta semana, incluyendo los días feriados.

Con un plan de contingencia trabaja la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes su sistema de recolección de residuos domiciliarios y la atención en el centro de la ciudad.

De acuerdo a palabras de Marlene Vásquez, subdirectora de la Dirección de Medio Ambiente “hemos funcionado bastante bien, con los mismos días de recolección, pero hemos cambiado los horarios, lo que se hacía de noche, ahora lo trabajamos en el día de 7:30 a 15:00 horas, y en el caso del damero central, los horarios son 7:30 a 11:00 horas, con un repaso especial de  14:30 a 16:30 horas”.

Existen 24 personas dedicadas a barrer las calles, barredores, que desde muy temprano comienzan su labor de limpieza por el circuito céntrico, mientras dure el plan de contingencia. En su momento nuevamente se distribuirán por su recorrido normal.

“El llamado que queremos hacer a todos los vecinos y vecinas es que no saquen sus residuos después de las 15:00 horas, si bien hemos estado  funcionado con este doble turno de día, queremos mantener los espacios públicos limpios”, sostuvo Vásquez.

En el caso de los días 31 de octubre y 1 de noviembre, días feriados, el sistema se hará normal, los días correspondientes a cada barrio, pero con recolección de día. También se informó que se dispuso un turno especial con un camión que despeja las vías y retira los escombros que quedan después de las manifestaciones.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *