AconcaguaNews

LOS ANDES: Municipio Andino se adjudica fondos para nuevo alcantarillado de las villas Valle del Real y Nueva Renacer

LOS ANDES: Municipio Andino se adjudica fondos para nuevo alcantarillado de las villas Valle del Real y Nueva Renacer

Tras dos años de gestiones entre equipos municipales y vecinos, se logró la adjudicación de un  proyecto para la construcción de un nuevo alcantarillado para las villas Valle del Real y Nueva Renacer del sector de San Rafael, en el límite entre las provincias de Los Andes y San Felipe. Beneficiando a 171 familias.

Carmen Silva, vecina de la Villa Nuevo Renacer recuerda que cuando sus viviendas fueron entregadas no tenían conexión con la red de alcantarillado, por lo que se construyeron pozos de drenaje que con el tiempo colapsaron, haciendo que las aguas servidas y desechos orgánicos escurrieran por patios alcanzando el interior de las viviendas. Incomodidad que también vivieron sus vecinos de la villa Valle del Real.

Años de protesta y espera que terminan con la adjudicación de más de $1.259.752.000 a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la realización de esta obra que cambiará la forma de vivir de esta comunidad.

“Para mis vecinos y para mí, es súper importante este avance, estábamos súper aburridos, es un progreso para esta villa; solo pedir paciencia y comprensión a los vecinos por las incomodidades que se generarán los meses que dure la construcción”, enfatizó Guillermina Montenegro, secretaria de la Junta de Vecinos Valle del Real.

Mientras que para Gabriel Vargas, presidente de la Junta de la Villa Nuevo Renacer, la obra “es un gran avance, porque mejora la calidad de vida. Llevamos bastante tiempo luchando por esto y hace dos años empezamos con estas gestiones con el equipo municipal”.

Se trata de la construcción de redes públicas de alcantarillado que incluye realizar excavaciones de zanjas para la instalación de las tuberías, obras de hormigón tales como cámaras de inspección, conexiones de uniones domiciliarias, rotura y reposición de pavimentos (hormigón  y asfalto), en una duración de 270 días.

El alcalde Manuel Rivera en una reunión de trabajo dialogó con la comunidad para explicar este paso. “Son buenas noticias porque mejoran la calidad de vida de nuestras familias que la estaban pasando mal. Nuestros equipos de profesionales trabajaron durante dos años y reflexionaron la mejor alternativa de solución  para la falta de alcantarillado”.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *