AconcaguaNews

DECLARACIÓN PÚBLICA ACONCAGUANEWS.CL

DECLARACIÓN PÚBLICA ACONCAGUANEWS.CL

Tomar esta decisión, realmente ha sido muy difícil. Hemos resuelto que desde la publicación de esta declaración, AconcaguaNews.cl y todas sus plataformas, se restará de toda cobertura por un tiempo indeterminado en relación a nuevas manifestaciones donde se involucre jóvenes y niños en las imágenes.

Un determinación que nos obliga a NO cumplir con nuestro compromiso, que fue el de informar desde todas las miradas, sin ataduras políticas y con una libertad de poder decir y mostrar lo que realmente está pasando.

Queremos decir, que estamos con los que están luchando por un Chile Nuevo, si represión y sin violencia. Marchamos y los acompañamos. Decirles y recordarles que estuvimos en cada marcha que se convocó, En Vivo vía Facebook e Instagram, informando lo que pasaba durante las noches, cacerolazos, toque de queda, represión, etc.

Ustedes fueron fundamentales en entregar esa información, ya que varios de sus videos eran publicados. Gracias por su confianza y por ayudarnos a que Aconcagua, supiera lo que estaba pasando. Sin embargo, un par de esos videos de disturbios y donde se mostraban hechos vandálicos, generaron el descontento de muchos amedrentando y amenazando nuestro trabajo en la calle. Por este motivo y para no exponer a nuestro equipo de trabajo… No continuaremos con la cobertura de marchas y otro tipo de incidentes donde involucre a jóvenes y niños.

Esta situación, ya se encuentra en conocimiento de la Policía y del Colegio de Periodistas Regional Aconcagua. Quienes, además mantienen conocimiento de otros casos que afecta a otros medios de comunicación.

Equipo AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *