SAN FELIPE: Municipio suspende ornamentación de Navidad, Teatro a Mil y Festival Palmenia Pizarro 2020

SAN FELIPE: Municipio suspende ornamentación de Navidad, Teatro a Mil y Festival Palmenia Pizarro 2020

Propuesta del alcalde Patricio Freire, permitirá que recursos se destinen a obras sociales que serán determinadas en conjunto por el Concejo Municipal.

Tras la solicitud presentada por el alcalde Patricio Freire, el Concejo Municipal acordó suspender, por este año, la ornamentación navideña, la presentación de Teatro a Mil y el Festival Palmenia Pizarro 2020.

Es así como los cerca de 200 millones de pesos que se destinarían para estas tres actividades servirán para financiar distintos proyectos sociales. Por ejemplo, invertir en el diseño para dotar de agua potable a 16 familias del sector de Tres Esquinas.

Esto se incluirá dentro de una agenda social, planificada en conjunto con el Concejo Municipal, donde ya surgen otras propuestas, entre ellas, apoyo con forraje para los crianceros de los sectores rurales, y estudiar la entrega de recursos que beneficien a los apicultores y a las pequeñas como medianas empresas locales.

Se descarta, por el momento, que parte de estos dineros se destinen para reponer los semáforos, señaléticas y cámaras de vigilancia destruidas durante las movilizaciones, ya que se espera obtener el financiamiento a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El alcalde Patricio Freire valoró el compromiso que existió para bajar estas actividades tradicionales, “dada la contigencia actual, es imposible marginarse y es necesario entregar una señal a nuestra comunidad, por lo que esperamos que esta agenda social sea una forma de responder a estas demandas”.

“Sabemos que esto resolverá muchos problemas que hoy están presentes en la comuna, esperamos que estos recursos nos permitan dar una respuesta a nuestros vecinos”, comentó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *