OPINIÓN: Profecía de una maldición por Franco Contreras

OPINIÓN: Profecía de una maldición por Franco Contreras

Malditos serán en sus pusilánimes vidas, solo conocerán la vergüenza, oprobiosa herencia de sus deleznables actos.

Traicionaron una vez más al pueblo y engendraron dolor y rabia.Verán un tuerto en la calle y el miedo se verá al espejo,¿será ese el ojo que quitaron sus disparos?.Nuncasabrán si el tuerto tomará el suyo como ustedes lo hicieron con él, soñarán arrancando sus propios ojos, con sus manos asquerosas y sudorosas, uñas con mugre y olor a lacrimógena, extirpando ojos en la alameda.

Una extraña sensación recorrerá sus cuerpos cuando adviertan que hay un ciego en el lugar, aterrorizados querrán salir de ahí cuando noten que le faltan ambos ojos, el ciego no tiene miedo, no puede ver, pero ustedes verán y sentirán con pavor que el ciego tiene algo en su mano; es un bastón¿lo enterrará con regocijo en sus ojos?, quizás no ve, pero el miedo en el uniforme se sentirá a kilómetros de distancia.

Antes de dormir rezarás un padre nuestro, al otro díaasistirás a la iglesia, pero está saqueada y arde,no puede brindar refugio y las manos del sacerdote huelen a niños violados y semen, Dios no está contigo. “Mi general me protegerá”, repetirás como mantra, pero tiene otros asuntos más importantes que atender,en su casa te negaron la entrada y la reja está electrificada, ¿quizás los ricoste ayuden?, los protegiste en el alzamiento, al menos recibirán tu hijo estigmatizado en sus colegios, pero no encontraste cupo o no te alcanzará para pagar la mensualidad. ¿Responderá tus cartas el presidente?

El pueblo que dejaste huérfano, al que lequitaste sus hijos y mutilaste por consentir a unos pocos que te desprecian, hoy invoca desde lo más oscuro de su alma a Antonio Ramón Ramón ¿no sabes quien fue?, es quien vengó a los que murieron en la masacre de la escuela Santa María en Iquique en 1907, enterrando su daga en el cuerpo almidonado del general Roberto Silva Renard. El verdugo a veces cambia de bando.

Lo único que te queda es tu arma y tu uniforme.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *