AconcaguaNews

RÍO BLANCO: Soldado que manipulaba su arma mató a su compañero de guardia en la Escuela de Alta Montaña

RÍO BLANCO: Soldado que manipulaba su arma mató a su compañero de guardia en la Escuela de Alta Montaña

El ejército informó la noche de este sábado, la muerte de un soldado conscripto, quien falleciera luego de recibir un tiro cuando se encontraba haciendo guardia en la Escuela de Alta Montaña.

Según se ha podido precisar y según sostiene la declaración emanada desde la Escuela de Montaña, “siendo las 23:30 horas, en la Escuela de Montaña del Ejército, ubicada en la localidad de Río Blanco, y en circunstancias que dos soldados conscriptos que se encontraban cumpliendo la función de centinelas de guardia, uno de ellos manipuló su armamento de cargo, el que fue disparado en circunstancias que se investigan, impactando a otro soldado conscripto, quien resultó fallecido”.

Los soldados se habrían encontrado en el sector denominado la puerta falsa cuando ocurrió el hecho. En este contexto el ejército informó que ya se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía correspondiente, a fin de dar inicio a la investigación de rigor. En forma paralela se ha dispuesto efectuar una Investigación Sumaria Administrativa.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *