SAN FELIPE: Seremis recogen propuestas de la sociedad civil para Nueva Agenda Social y Constitución

SAN FELIPE: Seremis recogen propuestas de la sociedad civil para Nueva Agenda Social y Constitución

Con el fin de escuchar las inquietudes y propuestas de los vecinos y vecinas de la Provincia de San Felipe; yde dar a conocer el llamadoa la paz y a una nueva Constitucióny la Nueva Agenda social. La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno; junto a la seremi Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, y al seremi de Minería, Leopoldo Valenzuela, se dirigieron a la comuna de San Felipe para realizar un conversatorio de carácter vinculante con miembros de la sociedad civil.

Se trata de un despliegue en terreno que el Gobierno de la Región de Valparaíso está realizando en todas las provincias de la región, el que tiene como fin realizar una bajada informativa sobrelas nuevas medidas y proyectos de ley que durante este proceso de movilizaciones sociales se han estado discutiendo en el Congreso; y escuchar las opiniones y propuestas de todos los sectores de la región.

“Hemos estado con mujeres, con jóvenes, con adultos mayores y también con funcionarios del estado, quienes, en un diálogo abierto, sin reservas,pero con mucho respeto cívico, han compartido sus opiniones trasversales. Hemos recogido distintas visiones de la sociedad y hemos arribado a una misma conclusión, todos queremos lo mejor para Chile” Señaló la seremi de Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva.

Por su parte el Seremi de Minería, Leopoldo Valenzuela, señaló que se trató de un interesante y enriquecedor intercambio de opiniones: “Lo fundamental es que hay una opinión fuerte en cuanto a que la Agenda Social es lo más importante. Enviaremos nuestras apreciaciones al presidentepara que ponga todos sus esfuerzos y energías en ejecutarla”.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, señaló que como gobierno están convencidos de la importancia de que las organizaciones sociales y las comunidades conozca la Agenda Social y todos aquellos cambios que ya están ocurriendo en Chile para poder participar activamente de éste. “Conversamos y además escuchamos las inquietudes y propuestas de mujeres, jóvenes y hombres de la Provincia de San Felipe con el objetivo de sistematizar estas opiniones constructivas y hacerlas llegar al Presidente Sebastián Piñera, para que así todas y todos los chilenos seamos consideradas en estos procesos de cambio”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *