SAN FELIPE: Comenzó reposición de la pavimentación de calle Chorrillos

SAN FELIPE: Comenzó reposición de la pavimentación de calle Chorrillos

Debieron pasar más de 40 años para que materializar este proyecto, el que formó parte de los compromisos de la administración del alcalde Patricio Freire.

Con una inversión que bordea los 370 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), esta semana, comenzó la reposición de la pavimentación de la calle Chorrillos, entre las avenidas Diego de Almagro y Costanera.

El alcalde Patricio Freire, acompañado por el Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, se reunieron con los vecinosbeneficiados con este proyecto, obra esperada desde hace 40 años.

Cabe consignar que esta calle representa una mejora importante que disminuye los tiempos de viajes y que permiteestudiar -a futuro- la bidireccionalidad de la vía.

El alcalde Patricio Freire indicó que la visita tuvo como propósito reunirse con los vecinos para informar sobre el comienzo del proyecto y dar a conocer los detalles de esta obra.

“Este era un anhelo de los vecinos durante muchos años, el Gobierno Regional -finalmente- aprobó los recursos y ya es una realidad, después esperamos iniciar todo un trabajo de reforestación en este sector para complementar esta obra”, comentó.

Ramón Videla, presidente de la junta de vecinos de la población Chorrillos, indicó que durante 40 años se esperó la repavimentación de la calle, “el alcalde se comprometió con nosotros y un año después, las obras comenzaron, sin duda, cumplió con su palabra”.

El Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, explicó que esto es parte del trabajo de la actual administración de mejorar las vías de servicio existente en la comuna, “durante los últimos cinco años, son cerca de 20 kilómetros lineales los que se han repavimentado”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *