SAN FELIPE: Tras años de espera se eliminó cruce ferroviario en avenida José Manso de Velasco

SAN FELIPE: Tras años de espera se eliminó cruce ferroviario en avenida José Manso de Velasco

La gestión impulsada desde el municipio y el apoyo entregado por Vialidad, consiguió este objetivo y permitió nivelar la calle en ese sector.

Como resultado de las gestiones impulsadas por la administración del alcalde Patricio Freire en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, este viernes, se eliminó el cruce ferroviario existente en la avenida José de Manso de Velasco.

Esto forma parte del proyecto de reposición y mejoramiento de la Ruta E-71, San Felipe-Putaendo, con una inversión de $2 mil millones, ejecutado porel Consorcio Quilín-FV Ltda.

El propio alcalde Freire, junto al Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, al concejal Dante Rodríguez y a la Directora de Vialidad, Patricia Teherán, presenciaron -en terreno- el momento de la nivelación del pavimento, lo que significó la eliminación de la línera férrea.

Cabe recordar que este proyecto contempla el mejoramiento de la calle desde la avenida Manso de Velasco, extendiéndose por Maipú hasta el límite con la comuna de Putaendo, en una extensión de 10 kilómetros.

Considera la reposición de la losa de hormigón, sellado de grietas, bacheo y medidas de seguridad vial, principalmente, en zona de escuela, y en algunas intersecciones que registran alto flujo vehicular.

El alcalde Patricio Freire recordó que esta obra representa un beneficio para toda la comunidad sanfelipeña, “sobre todo para este sector, ya que el cruce ferroviario se transformó en una suerte de badén, lo que provocaba bastantes problemas a los automovilistas”.

Claudio Paredes, Secretario de Planificación Comunal, indicó que, por muchos años, esta línea férrea no tuvo uso y generaba problemas de tránsito, “esta administración -hoy- logra que se normalice”.

La presidenta del comité de adelanto de la población Duncan Fox, María Díaz, manifestó que esto representa un adelanto, “necesitabamos que se mejorará, lo que permitirá recuperar este sector y que no estemos tan abandonados”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *