LOS ANDES: Comenzaron trabajos de pavimentación de calle Marcela Paz en Villa El Horizonte

LOS ANDES: Comenzaron trabajos de pavimentación de calle Marcela Paz en Villa El Horizonte

En dos etapas se hará la repavimentación de esta arteria de villa El Horizonte. Las obras ya empezaron y se han realizado varias acciones de sociabilización del proyecto por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo, así como de servicios y departamentos de la Municipalidad de Los Andes.

Mejores pavimentos en avenidas y calles de la comuna ha sido una de las prioridades de la gestión municipal. Gracias a la adjudicación de pavimentos participativos del Serviu ya son mejoradas calles y pasajes de la población Alonso Ercilla y en paralelo, ya comenzaron las obras de repavimentación de calle Marcela Paz, una importante arteria de la villa El Horizonte.

Tras escuchar a vecinos y también a las líneas de colectivos del sector sur, se hizo una priorización que permitió concretar este anhelo, que mejorará el acceso, no solo de los habitantes de esa villa, sino también de aquellos residentes de varios conjuntos habitacionales que se encuentran más al sur.

Jorge Astorga, es el presidente de la Línea 6 de colectivos de Villa La Gloria, y que cumple recorrido por este sector. “Hace un tiempo, las cuatro líneas presentamos una carta formal al alcalde para hacerle ver nuestras inquietudes sobre la calidad de las calles. Somos 150 vehículos que pasamos a diario por acá, así que es una demanda escuchada, se golpearon las puertas y se nos escuchó”.

En una reunión de sociabilización se presentaron las medidas de mitigación, luego de varias acciones en esta misma línea y un puerta a puerta que hizo el Serviu. Los organismos responsables en conjunto con departamentos del municipio fueron a terreno para informar sobre los cambios de sentido de las calles, la relocalización de los contenedores de los residuos domiciliarios, y el horario de buses que trasladan personas.

Mauricio Porta, es vecino y también aclara que “es excelente que avance las obras en los tiempos señalados. Con esta reunión la gente quedó bien informada y también pudo exponer sus inquietudes”. Leonila del Canto, vecina dijo que es “súper interesante que este proyecto se lleve a cabo, vivo hace muchos años en la entrada de El Horizonte, y el arreglo es anhelado por muchos”.

En relación a las especificaciones técnicas, la directora de la Secretaria de Planificación Comunal, Amory Hormazábal, contó que es un proyecto que se viene trabajando por dos años, correspondiente al llamado 28 de pavimentos participativos cuya inversión asciende a los 185 millones de pesos. Se hará en dos tramos, para no ser tan invasivo, la primera etapa durará dos meses se hará una pavimentación con hormigón”.

Contempla rehacer aceras y calzadas, remarcaciones, señaléticas y lomos de toro. La primera fase se extiende desde la calle HéctorHumeres hasta Hno. Fernando de la Fuente y la segunda, desde esta última al callejón el Patagual.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *