SAN FELIPE: Municipio se adjudicó inversión sobre los $500 millones para la reposición y diseño de cinco emblemáticos proyectos

SAN FELIPE: Municipio se adjudicó inversión sobre los $500 millones para la reposición y diseño de cinco emblemáticos proyectos

El Consejo Regional aprobó la reposición de las sedes para La Escuadra y El Tambo, más la multicancha de la Escuela Bucalemu, junto con el diseño para la pavimentación de calle Duco y El Convento.

La Municipalidad de San Felipe se adjudicó los recursos para la reposición del centro comunitario La Escuadra II, la sede comunitaria El Tambo y la multicancha de la Escuela Bucalemu, con una inversión aproximada de $470 milllones.

Además, en la última sesión del Consejo Regional, se asignaron los dineros para la elaboración de los diseños que permitirán el mejoramiento de las calles Duco y El Convento, con un costo de 50 millones de pesos.

Esto se suma a los proyectos aprobados durante el ejercicio del 2019, por intermedio del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que son la reposición del cuartel de la Quinta Compañía del Bomberos, la pavimentación de calle Chorrillos y del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Curimón; junto con la construcción del alcantarillado de aguas servidas para La Troya y la ampliación de alumbrado público para diversos sectores.

El alcalde Patricio Freire recordó que la aprobación de estos recursos da respuesta a distintas demandas planteadas por la comunidad durante los últimos años, “la ciudad avanza, estamos beneficiando a distintos sectores de la comuna”.

“Esto es un gran aporte, apoya nuestra gestión municipal, lo que nos tiene muy felices por lo que representarán estas obras para San Felipe, así se hace ciudad, en beneficio de todos y mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, comentó.

Mario Sotolichio, Consejero Regional, valoró los acuerdos que llevaron a la aprobación de estos recursos, entre ellos, el diseño para la pavimentación de la calle Duco, “que nos permite ver una luz para entregar una solución a todas las personas que habitan en el sector”.

Mientras que el director de la Escuela Bucalemu, David Narea, indicó que para la comunidad educativa es una noticia positiva porque era un proyecto esperado por años, “no contábamos con los espacios suficientes y esta obra resuelve en gran parte nuestros requerimientos educativos”.

El presidente de la Junta de Vecinos La Escuadra II, Héctor Vargas, indicó que durante 34 años se esperó por una sede nueva, “éste es el mejor regalo que podemos recibir como comunidad”.

Finalmente, Verónica Mondaca, dirigenta vecinal de la villa Industrial, sostuvo que esto corona las distintas mejoras realizadas en el sector de Las Cuatro Villas, “valorar todo lo que hemos avanzado gracias a la gestión del alcalde Patricio Freire”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *