SAN FELIPE: Campaña #yoquierosanfelipelimpio premió a vecinos que reciclan

SAN FELIPE: Campaña #yoquierosanfelipelimpio premió a vecinos que reciclan

La iniciativa consiste en subir fotografías o videos a las redes sociales mostrando cómo lo hacen e incentivando para que más personas se sumen.

Un kit para la separación de materiales se ganaron los primeros vecinos premiados por la campaña #yoquierosanfelipelimpio, quienes demostraron su motivación por el reciclaje y el uso de los puntos limpios que hoy existen en la comuna.

El objetivo era subir a las redes sociales una fotografía o video mostrando su pasión por reciclar con el hashtag #yoquierosanfelipelimpio.

A los ganadores se les entregó un kit, que consiste en tres bolsas separadoras de residuos. Esto permite que puedan reciclar por categorías: papel, vidrio y cartón, de tal forma de facilitar su traslado hasta los puntos limpios, en especial, aquel que se ubica en el Estadio Municipal.

En el período 2017-2018 se reciclaron 355 toneladas en lo que se refiere a envases y embalajes, lo que demuestra cómo se ha incrementado el interés en la comunidad por el reciclaje.

El alcalde Patricio Freire indicó que esta campaña busca generar conciencia en los niños, “con esto también reconocemos a quienes reciclan y se motivan por lograr un San Felipe mucho más limpio”.

Odette Illanes, coordinadora del Departamento de Gestión Ambiental de la Dirección de Protección y Medio Ambiente (DIPMA), manifestó que la idea es incentivar a que más personas se sumen y sean parte de esta campaña, ya que este concurso continúa.

El concejal Mario Villanueva agrega que son los niños “quienes enseñan hoy día a los más grandes que debemos reciclar y debemos reutilizar’’.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *