LOS ANDES: Director del Liceo República Argentina participa de programa de liderazgo educativo

LOS ANDES: Director del Liceo República Argentina participa de programa de liderazgo educativo

Patricio Moreno, director del emblemático liceo andino, dependiente de la red de establecimientos municipales, participa de instancia organizada por el Centro de perfeccionamiento del Ministerio de Educación (MINEDUC) que ofrece acompañamiento y capacitación a quienes asumen cargos de esta naturaleza.

Importantes cambios han tenido el Liceo República Argentina, plantel dependiente del DAEM de Los Andes, que despide este año escolar 2019 en nuevas y equipadas dependencias y también con un nuevo cuerpo directivo, quien ha asumido la tarea de liderar a la comunidad educativa del establecimiento.

En este contexto, Patricio Moreno, docente con 26 años de servicio, quien también ejerció como jefe de educación en la comuna de Putaendo, se hace parte del “Programa de inducción para directores nóveles”, que dentro de sus principales objetivos se encuentra el fortalecimiento de capacidades técnicas en quienes asumen un rol de liderazgo a la cabeza de escuelas y liceos del sistema público con el fin de enfrentar de mejor forma esta importante responsabilidad.

“A lo largo de mi carrera, siempre me ha gustado estar en el patio, conocer a los estudiantes. Entonces, si debo hacer trabajo de oficina, lo hago cuando los alumnos están en clases. Esto permite una retroalimentación respecto a varias cosas y me siento cómodo en esto”, comenta el actual director del Liceo República Argentina.

Un proyecto sólido y definido

Promoción del deporte, fortalecimiento de las artes y un ambiente de multiculturalidad son ejes centrales en el proyecto institucional educativo (PEI) del Liceo República Argentina, realidades de las cuales da cuenta Patricio Moreno, quien afirma que bajo su administración, dichos pilares serán fundamentales en el trabajo de mejora de gestión de cara el 2020, de la mano del programa de perfeccionamiento para directivos.

“Los sellos culturales y deportivos, gracias a las gestiones de la jefatura de DAEM, se han visto fuertemente potenciados, esto con la adquisición de equipos musicales y de deporte. Tenemos dos salas de música dónde los estudiantes y profesores tienen de todo para aprender y tenemos a su vez una muy buena participación a nivel comunal en lo que respecta al deporte”, enfatiza el director.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *