AconcaguaNews

SAN FELIPE: Municipio inició campaña solidaria para ir en apoyo de las familias afectadas por incendio en Valparaíso

SAN FELIPE: Municipio inició campaña solidaria para ir en apoyo de las familias afectadas por incendio en Valparaíso

Dideco y el edificio municipal son los puntos que servirán de acopio para reunir alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo y guantes, los que serán trasladados durante la próxima semana hasta el puerto.

La municipalidad de San Felipe inició una campaña para ir en apoyo de las familias afectadas por el incendio de Valparaíso. Se trata de la habilitación de dependencias para reunir alimentos no perecibles y útiles de aseo, razón por la que invitó a los vecinos a sumarse a la iniciativa, destacando el rol solidario permanente de los sanfelipeños ante las emergencias.

Para ello, han dispuesto de las dependencias del municipio y de  la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en Maipú 376, como centros de acopio a los que los interesados pueden hacer llegar sus aportes.

“Esta campaña estará abierta hasta la próxima semana. Esperamos tener una gran cantidad de ayuda para nuestros vecinos que se han visto afectados. No recibiremos ropa, porque le proceso es muy engorroso.  Lo más necesario es agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal y guantes, que sirven para las labores del retiro de materiales”, afirmó Pablo Silva, director de desarrollo comunitario.

Toda la ayuda será trasladada el próximo jueves 2 de enero hasta el cerro Rocuant, apadrinado para esta emergencia por el municipio. Para ello, se han desarrollado diversas instancias de coordinación, con el fin canalizar de mejor manera los aportes.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *