SAN FELIPE: Alumnas de octavo del Liceo Corina Urbina culminan la enseñanza básica con su ceremonia de Licenciatura

SAN FELIPE: Alumnas de octavo del Liceo Corina Urbina culminan la enseñanza básica con su ceremonia de Licenciatura

Junto a sus padres, las alumnas de octavo del Liceo Corina Urbina participaron en la ceremonia de Licenciatura, culminando así su enseñanza básica.

Según explicó Wilta Berrios, directora del establecimiento educacional, este es un logro para las alumnas, así como también para su familia, para ingresar el próximo año a enseñanza media.

“Estamos muy contentos porque la mayoría de las alumnas egresadas se quedan con nosotros, existe la posibilidad de que vayan a hacer su enseñanza media a otros establecimientos, pero este año la gran mayoría se queda estudiando en el liceo y eso viene a reforzar el compromiso que tenemos como equipo y como profesores”, dijo la profesional.

Wilta Berrios además relevó la importancia del área técnico profesional, nivel desde el que egresaron este año siete alumnas. “Esto viene a completar el nivel de dos especialidades, viene a fortalecer este premio que nos hemos ganado este año, a nivel de Chile, y donde fuimos elegidos entre más de seis mil establecimientos, así es que mi reconocimiento para la encargada, que es Francisca Machuca, que está al alero de que las alumnas puedan terminar este proceso, aun, cuando sigan estudios superiores”.

Al finalizar el año, la directora hizo un balance del trabajo realizado, señalando que “a pesar de los vaivenes y altos y bajos que hemos tenido como país, hemos logrado sacar adelante y que ellas puedan lograr sus objetivos, alcanzar sus aprendizajes y que cada una se pueda ir desarrollando de acuerdo al nivel que le corresponda”, manifestó la directora.

Y respecto de los desafíos para el próximo año, la directora sostuvo que mantienen el compromiso con el área técnico profesional, en las áreas de enfermería y gastronomía, con la idea de mejorar cada día más.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *