LOS ANDES: 300 niños y niñas de la comuna iniciaron cursos de natación

LOS ANDES: 300 niños y niñas de la comuna iniciaron cursos de natación

En las piscinas municipales Quillagua y Liceo América. La iniciativa es totalmente gratuita.

Gran interés han generado los cursos de natación infantil que ofrece la piscina Quillagua para niños y niñas de 6 a 16 años. Tanto así que la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Los Andes debió abrir dos módulos más para cubrir la alta demanda. Los cursos de natación se realizan de 10:00 a 13:00 horas con la idea de que los pequeños y adolescentes se relacionen con el medio acuático y consigan herramientas de autocuidado.

Así lo señala Andrea Alfaro, apoderado de uno de los cursos de piscina Quillagua, quien es mamá de Agustín Espinoza. “Es una muy buena opción que los niños puedan acceder a estos cursos gratuitos, como viene la temporada de verano es seguro, así cuentan con más herramientas y evitamos accidentes. Es una buena posibilidad que entrega la Municipalidad porque es gratuita”.

En la misma piscina, pero por las tardes hay cursos de natación para adultos, siendo la única exigencia, tener más de 18 años y vivir en Los Andes.

Paralelamente, ya se iniciaron las actividades en la piscina América. La hidrogimnasia para adultos mayores acoge a 60 personas con más de 60 años de edad que se inscribieron a través de la Oficina del Adulto Mayor. Marta Yochum, concejal Los Andes, dijo que el beneficio municipal es oportuno porque entrega opciones de tener actividad los meses de verano, nos “permite mantenernos vigentes junto a un trabajo profesional de la profesora”.

Piscina América también abre sus puertas a la hidrogimnasia de los beneficiarios del Cesfam Centenario, tiene cursos de natación infantil, recibirá a la Escuela de Verano del DAEM, organizaciones comunitarias y público en general, previo retiro de ticket en la oficina de la Corporación de Deportes en Yerbas Buenas 310, y al finalizar la tarde Aqua Zumba para mujeres, cuyas inscripciones se llenaron el primer día.

El alcalde Manuel Rivera dijo que este año se reforzaron actividades, haciendo más cantidad y de mejor calidad, también de carácter inclusivas como la hidroterapia para personas con discapacidad, por parte de dos kinesiólogos, los días sábado.

“Este año quisimos reforzar las actividades en nuestras dos piscinas, con más clases de natación, dada la demanda y para ello mejoramos los horarios. Estamos haciendo todas las actividades gratis y de manera ordenada, porque queremos llegar a todos los grupos etarios. Las organizaciones comunitarias también pueden inscribirse o bien retirar los tickets, pero se hace ordenadamente para asistir los días viernes, sábado y domingo.  Cada año hemos avanzando en la recuperación de los entornos, para ofrecer confort a los asistentes”.

Las piscinas municipales comenzaron su temporada el 17 de diciembre y están abiertas de martes a domingo para hacerles mantención los lunes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *