LOS ANDES: Prisión preventiva para los autores de la muerte de Christian Tapia Trigo

LOS ANDES: Prisión preventiva para los autores de la muerte de Christian Tapia Trigo

Prisión preventiva para los dos imputados por la muerte de Christian Tapia Trigo. Patricio Veas deberá ser recluido en Santiago 1. En tanto el Cabo 1ero Nicolás Bertín será trasladado hasta la Cárcel Militar en Peñalolén. Fueron formalizados por acreditarse el homicidio calificado .Todo habría comenzado según se indicó, por un choque de hombros cuando la víctima ingresaba al local. (FOTO: Fiscal Alberto Gertosio)

Desde las 13:35 hasta pasadas las 14:05 fue la brutal golpiza efectuada por Patricio Veas Palma y Nicolás Bertín a Christian Tapia Trigo de 24 años al interior del supermercado Zacar.

En la formalización el fiscal Alberto Gertosio, realizó la proyección de las cámaras de vigilancia del recinto, imágenes que evidencian en todo momento que la víctima no pudo defenderse y donde el agresor lo golpeó sin parar por varios minutos.

Las imágenes muestran una serie de llaves de jujitsu, además de una serie de golpes en la cabeza, dejaron en varias ocasiones inconsciente a la víctima. Tras incorporarse nuevamente era brutalmente golpeado.

Por su parte, el Militar Nicolás Bertín Meneses llegó al local cerca de las 13.50 usando un arma a fogueo, golpeando a la víctima y reventando un pack de cervezas en su cabeza. El video muestra como el militar pone el pie en el cuello del fallecido para luego pegarle en varias ocasiones.

No contento con eso, Veas siguió sobre la víctima, mientras el Cabo Primero Bertín Meneses apuntaba con un arma y con su pie presionaba el cuello del joven.

Cerca de las 14.10 y mientras era amarrado, los imputados se percataron que el joven se encontraba sin vida. Sin una mayor preocupación efectuaron masaje cardiaco, sin prestarle mayores atenciones. Pasadas las 14.15 arriba personal del SAMU, quienes confirmaron el deceso del joven.

Según la fiscalía ambos son autores de homicidio. Solicitando la prisión preventiva por considerarlos un peligro para la sociedad. La defensa de Veas solicitó el traslado a la cárcel Santiago 1. En tanto, El Militar en calidad de imputado será derivado a una cárcel Militar en la comuna de Peñalolén.

La fiscalía solicitó 4 meses de investigación.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *