AconcaguaNews

SAN FELIPE: Con recursos municipales comenzó el diseño del proyecto para la reposición de la avenida Pedro de Valdivia

SAN FELIPE: Con recursos municipales comenzó el diseño del proyecto para la reposición de la avenida Pedro de Valdivia

Se contempla pavimento y veredas, además un sistema de evacuación de aguas lluvias.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Secretaría de Planificación Comunal, adjudicó a la Consultora en Ingeniería Gonzalo Benavides Oyedo el diseño para el proyecto de reposición de pavimento en avenida Pedro de Valdivia, entre Encón y la Costanera Poniente.

El diseño, que demandará una inversión de 32 millones de pesos, incluye la reposición del pavimento y una mejora importante del acceso para quienes residen en este sector.

Además, contempla la incorporación de zanjas de infiltración que servirán para retirar las aguas lluvias.

Cabe consignar que la administración del alcalde Patricio Freire ha trabajado intensamente para avanzar en el proyecto de mejoramiento de la avenida Pedro de Valdivia, lo que significa que este diseño se financie con recursos municipales.

El Secretario de Planificación Comunal (Secplac), Claudio Paredes, indicó que, lo anterior, permitirá que en un plazo de 180 días se tenga finalizada esta primera etapa para iniciar la postulación a los recursos correspondientes.

“La iniciativa contempla el mejoramiento no solo de la calzada, sino que también de las veredas en toda su extensión, desde Encón hasta la villa Juan Pablo II, sumado al proyecto de evacuación de aguas lluvias”, comentó.

Marisol Domínguez, presidenta de la villa El Totoral, destacó la importancia que tiene esta obra, “son cinco poblaciones beneficiadas y, además, resuelve el problema que se genera con las lluvias”.

“Nosotros en invierno quedamos aislados, esto mejorará nuestra calidad de vida y nos beneficiará en un cien por ciento”, sentenció.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *