AconcaguaNews

SAN FELIPE: Este miércoles inician las clases de alfabetización digital AulaMóvil ubicada en plena Plaza de Armas

SAN FELIPE: Este miércoles inician las clases de alfabetización digital AulaMóvil ubicada en plena Plaza de Armas

75 vecinas tendrán la posibilidad de aprender sobre informática en un taller solicitado por el alcalde Patricio Freire y que sólo se desarrollará en cuatro comunas de la región.

Este miércoles, a partir de las 09.30 horas, inicia el primer curso de Alfabetización Digital para mujeres, gestionado por la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de San Felipe. Esta iniciativa es parte del programa de Claro Chile y ONU Mujeres, que entrega cursos gratuitos de computación para que las participantes tengan nuevas herramientas y así puedan integrarse al mundo laboral o a la era digital.

Dichos cursos se impartirán en el Aula Móvil, ubicada en plena Plaza de Armas, por calle Salinas, que ya ha recorrido diversos puntos del país.

El propio alcalde Patricio Freire, quien fue el que hizo la solicitud para contar con estos talleres, invitó a las vecinas de la comuna a participar.

“Estamos muy agradecidos con que estos cursos hayan llegado para capacitar a las sanfelipeñas. Sólo cuatro comuna fueron beneficiada y San Felipe es una de ellas, y eso nos pone contentos, porque sabemos la importancia de perfeccionarse sobre informática y alfabetización digital en estos tiempos”, finalizó el jefe comunal.

Los cursos se desarrollan en un aula adaptada para que 25 personas puedan realizar su aprendizaje  con computadores y conexión a internet, en un ambiente confortable y seguro. Son intensivos, por lo que las alumnas solo deben disponer de dos días para obtener los conocimientos necesarios en herramientas de Office y web. Además, se entregarán un aporte de $1.500 consistentes en movilización.

Por su parte, Claudio Núñez, encargado de fomento productivo del municipio, manifestó que “serán 75 mujeres, de 3 cursos de 25 cada uno. Por eso, queremos que todas tengan la posibilidad de participar. Estos cursos comienzan este miércoles, y por eso quiero agradecer a nuestro alcalde por solicitar este taller”, afirmó.

Cabe destacar que se realizó una coordinación intersectorial entre el municipio, permitiendo la participación de usuarias de las oficinas de Organizaciones comunitarias, de la mujer y de la juventud.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *