SAN FELIPE: Municipio amplía entrega de agua potable a sector Parrasía para enfrentar sequía

SAN FELIPE: Municipio amplía entrega de agua potable a sector Parrasía para enfrentar sequía

A través de la asociatividad con la empresa privada, 18 familias serán beneficiadas y se podrá reforzar beneficio hacia otros puntos de la comuna.

Con apoyo de la empresa privada, la Municipalidad de San Felipe continúa ampliando la entrega de agua a los sectores afectados por la sequía en la comuna, incorporando a 18 familias de Parrasía.

Lo anterior, es el resultado de la gestión realizada por la Dirección de Protección y Medio Ambiente (DIPMA) con la empresa Thermos, que permitirá entregar -hasta el mes mayo- 20 mil litros de agua potable cada semana, lo que significa un costo cercano a los cinco millones de pesos.

Con esta ayuda, se ampliará la ayuda a los crianceros de distintos sectores rurales de la comuna que están severamente afectados por la falta de agua, en especial, aquella que se destina para el consumo animal.

El alcalde (s) Patricio González valoró el trabajo con la empresa privada, a través de la política de responsabilidad social que éstas tienen, considerando la demanda que hoy existe por este recurso tan escaso como es el agua.

“Esto nos permite que otras familias resulten apoyadas, tal como lo ha planteado la actual gestión municipal y que se traduce en un importante trabajo desde la DIPMA para que la mayor cantidad de vecinos obtengan esta ayuda”, comentó.

La directora de Protección y Medio Ambiente, Jacqueline Aguilar, indicó que con esta liberación de recursos permite al municipio ampliar la cobertura hacia otros sectores que hoy requieren de este apoyo.

Verónica Ibacache, vecina del sector Parrasía, agradeció el aporte, “es significativo, estamos bastante mal, hemos debido racionar el uso del agua porque ya no existe este recurso acá y este ayuda del municipio es importantísima”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *