LOS ANDES: Entregan más de 14 toneladas de alimento para ganado a 54 familias de crianceros

LOS ANDES: Entregan más de 14 toneladas de alimento para ganado a 54 familias de crianceros

Apoyo para quienes viven de la ganadería para enfrentar la crisis hídrica.

En dependencias del Estadio Regional de Los Andes el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe, junto al Gobernador Provincial Sergio Salazar, la Consejera Regional Edith Quiroz, el Director Regional de Indap Fernando Torregrosa y el Alcalde Manuel Rivera, se realizó la entrega de más de 14 toneladas de alimento para ganado a 54 familias de crianceros de Los Andes, afectados por la sequía. La iniciativa fue posible gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional y el apoyo técnico de Indap.

La entrega de alimentación para animales beneficia a familias principalmente del Camino Internacional en la comuna. Alicia Silva, vecina de Los Quillayes dijo: “yo tengo animalitos y no da abasto el forraje, tengo que de una u otra manera darles así que me viene súper bien este alimento”.

Fernando Torregrosa, Director Regional de Indap, detalló que además de forraje para animales, también se han aprobado 620 millones de pesos para realizar obras de conducción en canales de la zona y la región: “vamos a tecnificar riego, hemos hecho un gran esfuerzo con el apoyo del Gobierno Regional para contar con más recursos y desarrollar trabajos para la acumulación de agua”.

Por su parte Humberto Lepe, Seremi de Agricultura región de Valparaíso, explicó que la entrega de sacos con pellet de alfalfa se realizó gracias a la gestión del Gobierno Regional: “para traspasar recursos del Fondo de Emergencia de la Intendencia, lo que permitió destinar estos 400 millones de pesos a crianceros que viven de la ganadería. En una primera etapa recibieron ayuda los usuarios de Prodesal, hoy se agregan algunos que se inscribieron después de la declaración de emergencia”.

Edith Quiroz, consejera regional, dijo que en una primera instancia se aportaron 600 millones de pesos para la emergencia  para usuarios de Prodesal: “ahora, tal como lo dice el Seremi, es para toda la gente que no está bajo esa condición, son recursos que el gobierno regional ha aportado para esta emergencia hídrica que estamos viviendo como región”.

En tanto el Alcalde Manuel Rivera destacó el compromiso de las autoridades por apoyar a familias que se han visto duramente afectadas por la escasez hídrica: “aquí se está haciendo ayuda directa a aquellos que viven de esto; esta ayuda ha sido permanente a quienes han sido brutalmente impactados por la sequía, como comunidad de Los Andes lo agradecemos”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *