AconcaguaNews

LOS ANDES: Se inauguran obras de mejoramiento de calle Béjares y Los Brito

LOS ANDES: Se inauguran obras de mejoramiento de calle Béjares y Los Brito

Gracias a la alianza entre los municipios de Calle Larga y Los Andes, y las gestiones que se hicieron ante el Ministerio de Obras Públicas se logró este histórico y anhelado avance del mejoramiento de calle Béjares.

Una calle que comprendía dos comunas, un anhelo histórico, una población en aumento en el sector. Era momento de unir voluntades y trabajar por un objetivo común, dar solución a vecinos y vecinas de la parte sur de la comuna de Los Andes, y ayudar a mejorar su calidad de vida.

En 2018, las gestiones avanzaron a tal punto que se consiguió la suma de 650 millones de pesos con el MOP, para mejorar la calle Béjares con un recarpeteo asfáltico por cerca de 1, 5 Km.

Ya finalizadas las obras se hizo la ceremonia oficial de inauguración, con la presencia del Seremi de Obras Públicas, Raul Fuhrer, el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar, alcaldes de Calle Larga, Nelson Venegas y Los Andes, Manuel Rivera, autoridades invitadas y una gran cantidad de vecinos se cortó la cinta. Todo un símbolo para esta comunidad.

Raúl Fuhrer, Seremi de Obras Públicas, dijo que para este caso se valora la gestión de dos alcaldes. “Acá muchos hicieron gestión, hubo un acuerdo de dos alcaldes y pudimos encontrar el financiamiento; son muchos los desafíos, pero ser parte de las soluciones, nos llena de orgullo”.

En esa misma línea, Manuel Rivera, alcalde Los Andes habló del esfuerzo y las voluntades para avanzar en solucionar problemáticas. “Se trabajó en conjunto con la Municipalidad de Calle Larga, el 2018 se hicieron las gestiones. Este es un entorno de mucha población, que necesitaba con urgencia nuestro trabajo mancomunado. Además, con fondos municipales se mejoró Los Brito”.

Por su parte, Nelson Venegas, alcalde Calle Larga valoró la alianza. “Esta alianza fue súper importante, las comunas se van juntando, y si uno comienza administrar su propia comuna se van quedando con temas y problemáticas pendientes no solo sobre la pavimentación, está el tránsito, reciclaje, energía, entre otras”.

Marlen Acevedo, presidenta de la Junta de Vecinos, dijo que la ceremonia representa un simbolismo para nuestra comunidad. “Hoy día cortamos la cinta, donde mismo iniciamos las protestas hace tres años para conseguir soluciones.  Estamos muy contentos y queremos que los vecinos, no solo de acá, sino los que transitan cuiden estas obras”.

Las obras fueron ejecutadas por la Dirección de Vialidad, contemplaron el recarpeteo de casi dos kilómetros de vías, construcción de soleras, demarcación, señalización y tachas, mejoras en el sistema de saneamiento, así como obras de seguridad vial, sobre todo en la zona del colegio.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *